comscore
Colombia

¿Lo cerraron? Andrés Carne de Res habla tras anuncio de suspensión

La empresa respondió y explicó lo que realmente significa la suspensión en su sede de la calle 82.

¿Lo cerraron? Andrés Carne de Res habla tras anuncio de suspensión

Andrés Carne de Res aclara rumores tras suspensión parcial en Bogotá. // Foto: Colprensa.

Compartir

El reconocido restaurante Andrés D.C., ubicado en la zona rosa de Bogotá, salió al paso de la información divulgada en la mañana de este miércoles sobre una presunta suspensión de sus operaciones. La empresa aseguró que el establecimiento no está cerrado y que la medida del Ministerio del Trabajo corresponde únicamente a un área puntual de su cocina.

El Ministerio informó el pasado 9 de septiembre que, tras una visita de inspección en la sede de la calle 82, se encontraron falencias en materia de seguridad laboral. Por ello, se ordenó la suspensión temporal de actividades en el área de preparación de alimentos del tercer piso. Según la entidad, la determinación se da luego de denuncias previas contra la cadena y de un reciente accidente en el que resultaron varias personas lesionadas. Lea: Cierre parcial de Andrés Carne de Res Bogotá tras inspección de Mintrabajo

El jefe de la cartera laboral, Antonio Sanguino, señaló a través de un video difundido en la red social X que la restricción tendrá una vigencia inicial de una semana. “Con la vida y la seguridad no se juega. Como Ministerio del Trabajo nos corresponde proteger a trabajadores y ciudadanos”, advirtió el funcionario.

El restaurante asegura que sus puertas siguen abiertas

Frente a esta situación, la administración de Andrés D.C. emitió un comunicado en el que busca aclarar lo ocurrido. “Nuestro restaurante no está cerrado. Las puertas de Andrés D.C. siguen abiertas para recibirlos con la misma alegría de siempre, mientras en paralelo avanzamos con los ajustes y recomendaciones del Ministerio”, indicó la empresa.

La compañía explicó que la inspección del Ministerio se extendió por más de ocho horas y que de allí se derivó “una medida preventiva y temporal en un área puntual de la cocina del tercer piso, con el fin de ajustar aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo”.

Comunicado de restaurante Andrés Carne de Res. // Foto: Cortesía.
Comunicado de restaurante Andrés Carne de Res. // Foto: Cortesía.

El restaurante recalcó que la disposición oficial no representa una suspensión total de la operación. “Asumimos con responsabilidad y total compromiso cada una de las recomendaciones consignadas en el acta. Estamos trabajando de manera inmediata en los planes de mejora requeridos”, agregó.

Finalmente, Andrés D.C. sostuvo que “el cumplimiento de la Ley es un principio” y que el episodio refuerza su compromiso con “el proceso permanente de revisión y mejora constante”, tanto para sus trabajadores como para sus clientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News