comscore
Colombia

Se bajó de su moto para ayudar, pero una camioneta lo arrolló

El conductor de la camioneta, presuntamente en estado de embriaguez, perdió el control del automotor y chocó contra un separador.

Se bajó de su moto para ayudar, pero una camioneta lo arrolló

Anderson Báez Mendoza. // tomada de X

Compartir

El fin de semana, el área metropolitana de Bucaramanga fue escenario de un grave accidente que conmocionó a la comunidad. En Floridablanca, Anderson Báez Mendoza, de 25 años, perdió la vida luego de ser arrollado y arrastrado varios metros por una camioneta Toyota Fortuner de placas LYL-803, registrada en Cota, Cundinamarca.

De acuerdo con testigos, Anderson y otros motociclistas se habían detenido para auxiliar a un conductor que había caído de su moto. En ese momento, una camioneta blanca pasó a gran velocidad y embistió a las personas que se encontraban en la vía. Lea:Excandidata al Congreso del Pacto Histórico fue víctima de atentado: Petro se pronunció

El impacto fue devastador: Anderson quedó enganchado al vehículo y fue arrastrado cerca de 500 metros, lo que ocasionó su desmembramiento. Vecinos del sector relatan que gritaban desesperadamente mientras intentaban ayudar: “¡Lo mató, lo mató!”.

Tragedia en Floridablanca: joven de 25 años murió tras ser atropellado y arrastrado por una camioneta

El conductor de la camioneta, presuntamente en estado de embriaguez, perdió el control del automotor y chocó contra un separador. Según los videos difundidos, descendió del vehículo, intentó abordar un taxi sin éxito y finalmente huyó corriendo por la Transversal del Bosque.

Las autoridades confirmaron que se trató de un accidente múltiple que dejó cinco heridos, además de la muerte del joven. “Un conductor de moto pierde el control, cae, otros se detienen a ayudar y una camioneta embiste a los presentes, entre ellos Anderson, quien fue arrastrado casi 500 metros y perdió la vida”, señalaron voceros de la Policía.

El medio El Tiempo reveló que en una conversión con Camilo Pinto, cuñado de la víctima, contó algunos detalles:

“El man iba como borracho, trabado, porque una persona coherente no acelera el vehículo, sino frena. Fue un grave accidente, no arrebata la vida así, partiéndolo en dos”.

Anderson Báez trabajaba en un CDA, se estaba capacitando para manejar grúas pesadas y soñaba con vincularse a una empresa privada. Era técnico del Sena y hermano de dos mujeres.

Sus familiares confirmaron que este 8 de septiembre se llevará a cabo la velación, donde le darán el último adiós.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News