Tras la nueva polémica en la que está envuelta Juliana Guerrero, la recién nombrada viceministra de Juventudes del Ministerio de la Igualdad del Gobierno de Gustavo Petro, quien no habría presentado el examen de las Saber Pro para graduarse de la universidad, la institución donde cursó sus estudios superiores, se pronunció y reveló la verdad sobre este caso.
A través de su representante legal, Francisco Pareja, la Fundación Universitaria San José, entregó detalles sobre este controversial tema que ha puesto una vez más a Juliana Guerrero en la palestra pública.
Pareja confirmó que Juliana Guerrero, no presentó el examen Saber Pro, requisito obligatorio para obtener un título profesional en Colombia. Lea: Icfes desmiente datos de pruebas sobre Juliana Guerrero tras polémicas denuncias
El representante legal de la institución manifestó que Guerrero cursó 18 meses en la universidad y recibió su grado como contadora pública en junio pasado, durante una ceremonia realizada en el Coliseo MedPlus de Bogotá. Sin embargo, reconoció que el trámite académico se llevó a cabo sin que la estudiante cumpliera con la obligación de presentar la prueba de Estado.
Hubo un error administrativo
Según lo explicado por Pareja, la situación se originó por un error administrativo en la Secretaría General de la universidad, por lo que se convocará una junta directiva para revisar el caso y aclarar los hechos. El directivo también detalló que la corta duración de los estudios se debe a que la institución ofrece la posibilidad de cursar tres semestres por año.

A raíz de la denuncia de la congresista Jennifer Pedraza sobre presuntas irregularidades en la obtención del título, Guerrero anunció que iniciará acciones legales. Pedraza había advertido que la funcionaria no cumplió con la presentación del examen Saber Pro, lo cual pondría en entredicho la validez de su grado profesional. Le puede interesar: Juliana Guerrero responde críticas: “Me gradué un día antes de las denuncias”
Frente a esas acusaciones, Guerrero afirmó que defenderá su buen nombre y desmintió la versión señalada por la representante. “Iniciaré acciones legales contra la representante Jennifer Pedraza por las afirmaciones realizadas, desmentidas hoy por el ICFES, que investiga un posible hackeo de datos”, le dijo Guerrero a La W.