Luego de la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció.
El mandatario de los colombianos no solo lamentó la derrota de María Patricia Balanta, quien era la candidata del Gobierno Petro para ocupar el alto cargo en la Corte Constitucional, sino que apoyó la posible salida de tres miembros de su gabinete.
Se trata de los titulares de las carteras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Julián Molina; de Trabajo, Antonio Sanguino; y de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales, quienes no votaron por Balanta. Le puede interesar: Tres ministros del Gobierno Petro en la cuerda floja por caída en Senado
Petro se pronuncia sobre la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, desde Japón, el presidente Gustavo Petro dijo: “Excluyeron la mujer y la negra, bajo el infundio que era mía y me tomaba la Corte”.
En la publicación, Petro manifestó que conoció hace apenas tres días a Balanta y afirmó: “Nosotros simplemente nos inclinamos por la persona más decente. Que pueda hacer justicia y garantizar los derechos de la gente, sin pena”.
Para el presidente, la elección de Carlos Camargo le retorna “la justicia al duquismo, al cartel de la toga y al clientelismo corrupto que anula su independencia”. Le invito a leer: Así fue la tensa elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional
“Nosotros nunca estaremos con tamaña felonía y cobardía. El que se elige con métodos corruptos es corrupto. Juez que usa medios corruptos es corrupto”, sostuvo el presidente Petro.

Con 62 votos a favor, el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo, fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional y reemplazará a José Fernando Reyes.