comscore
Colombia

Tragedia: niño de 2 años murió tras ingerir veneno en gaseosa

Los hechos ocurrieron dentro de una tienda del municipio de Turbo, propiedad de su abuelo, donde el menor cogió la botella y se tomó el contenido.

Tragedia: niño de 2 años murió tras ingerir veneno en gaseosa

Imagen para ilustrar gaseosa. // tomada de Pexel

Compartir

Unos minutos de descuido en una tienda de Turbo, Urabá antioqueño, fueron suficientes para que se presentara la muerte de un niño de dos años dentro del establecimiento, luego de que el pequeño tomara el contenido de una botella de gaseosa que había en el sitio.

Los hechos se registraron en la vereda La Coldesa, en la zona rural de esta localidad, donde los familiares del infante habían ido de visita durante los últimos días. (Lea aquí:El primer tren y 6 vagones del Metro de Bogotá llegarán por Cartagena).

En ese momento, el menor había quedado bajo el cuidado del abuelo materno, quien se encontraba atendiendo unos clientes de su tienda. Cuando se percató, encontró a su nieto agonizando y al lado una botella que hace días había reenvasado con una sustancia tóxica.

Niño de 2 años murió en Urabá tras tomar veneno en envase de gaseosa

Ante la situación, los familiares del menor lo trasladaron de urgencia a la Clínica Panamericana, de Apartadó. Sin embargo, ante lo crítico de su estado de salud, lo remitieron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.

En ambos centros asistenciales no escatimaron esfuerzos para intentarle salvar la vida, pero finalmente falleció, producto de la afectación de varios órganos vitales, producto del consumo de esta sustancia.

La secretaria de Gobierno de Turbo, Marla Indira Fadul, manifestó que la práctica de reenvasar pesticidas en botellas de gaseosas, cervezas, yogures o medicamentos es muy recurrente en esta región del departamento.

Imagen para ilustrar gaseosa. // tomada de Pexel
Imagen para ilustrar gaseosa. // tomada de Pexel

Debido a lo ocurrido con el pequeño, la funcionaria lanzó la siguiente recomendación: “Es importante que estemos atentos, que mantengamos estos productos peligrosos fuera del alcance de los niños. Por lo general, tenemos la tendencia a envasar productos químicos o productos de envenenamiento en frascos de remedio, de gaseosas”.

Adicionalmente, indicó que se trate de mantener estos productos químicos en sus envases originales y con etiquetas visibles y evitar reenvasarlos en botellas de productos originalmente consumibles para el ser humano.

También es clave almacenarlos en sitios de difícil acceso para los menores, ojalá cerrados con llave o candado y hacer un trabajo de pedagogía con los más pequeños para que tengan claro del peligro de consumirlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News