Sigue la tensión por el caso Uribe. Esta vez, por la denuncia interpuesta por el senador y precandidato presidencial, Iván Cepeda, contra el expresidente Álvaro Uribe, sus dos hijos —Tomás y Jerónimo— y el director del Centro Democrático Gabriel Vallejo.
Quien no tardó en pronunciarse al respecto fue el hijo mayor del exmandatario, Tomás, pues se fue con todo contra Cepeda, a quien tildó de ser “el heredero de las Farc” y de querer acabar con todos los opositores del gobierno de Gustavo Petro con el respaldo de las disidencias de las FARC. Lea aquí: Gustavo Petro revisará acuerdos con Israel y dará prioridad a Palestina
Estas aseveraciones fueron realizadas a través de su cuenta en X tras la noticia de que las víctimas del caso de su padre los demandaran ante la Fiscalía General de la Nación por injuria, calumnia, hostigamiento y amenazas.
En su publicación, Uribe Moreno afirmó que “el heredero de las Farc busca eliminar a todo opositor con el respaldo criminal de las Farc y el poder del gobierno. No les bastó con asesinar a Miguel Uribe, o encarcelar a Álvaro Uribe Vélez“.
Y agregó que el “narcosocialismo” opera con “Lawfare y gatillo para todo el que se oponga”.
EL HEREDERO DE LAS FARC busca eliminar a todo opositor con el respaldo criminal de las FARC y el poder del gobierno. No les bastó con asesinar a @MiguelUribeT , o encarcelar a @AlvaroUribeVel . Lawfare y gatillo para todo el que se oponga. Así opera el narcosocialismo. https://t.co/EIAltQPeyJ
— Tomas Uribe Moreno (@tomasuribeEco) August 26, 2025
Iván Cepeda denunció a Álvaro Uribe y a sus hijos
Cabe recordad que Iván Cepeda anunció el martes, 26 de agosto, que presentó una denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez, sus hijos Tomás y Jerónimo, y contra el presidente del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo. Le puede interesar: Iván Cepeda interpone denuncia penal contra Álvaro Uribe y a sus hijos: esto se sabe
El congresista señaló que estas personas han emprendido en su contra y del abogado Miguel Ángel del Río una “campaña de difamación”.

Para Cepeda, el exmandatario, sus hijos y la cabeza del principal partido de oposición, quieren ligarlo a grupos guerrilleros y organizaciones del narcotráfico.
“El señor expresidente condenado, los señores hijos de él y el propio partido político ha osado utilizar en mi contra las siguientes expresiones: máximo jefe político de las Farc, perfecto camarada de las Farc, determinador político del narcotráfico y heredero de las Farc”, precisó el senador izquierdista en el seno del Congreso.