Las elecciones de 2026 han generado tensiones desde varios frentes políticos del país y el petrismo no ha sido la excepción, no solo por los candidatos presidenciales, las diferencias también se han relacionado con las listas del Senado y la Cámara de Representantes.
De hecho, Daniel Quintero —uno de los aspirantes— ya ha comenzado a pronunciarse a través de sus redes sociales sobre la posibilidad de quedar por fuera de las consultas internas que hará el Pacto Histórico para definir quién será el candidato que represente los ideales del presidente Gustavo Petro durante la contienda presidencial.
El exalcalde de Medellín calificó al partido de haber sido tomado por una “izquierda miope y sectaria”, refiriéndose a las intenciones de Iván Cepeda de ser el candidato del Pacto Histórico.
¡Indignante! 😡 En Manizales, pre candidato Fernando García y su esposa hicieron la “asamblea” de @ColombiaHumana_ en su casa, cerrada y amañada, agredieron a la delegada Martha Tobón que defendia sus derechos. 🚫 traicionaron la democracia de la militancia. @GustavoBolivar pic.twitter.com/Y0iOFkmpaQ
— Pacto Histórico Reino Unido (@PactoUK) August 25, 2025
Y las tensiones sigue entre los aspirantes a las listas a Senado y Cámara, pues el pasado sábado 23 de agosto se presentó un incidente al interior de la Colombia Humana, el partido del presidente Gustavo Petro.
Así fue la pelea entre miembros de Colombia Humana en Manizales
Martha Tobón, militante de la Colombia Humana, hizo presencia en una reunión donde estaban algunos miembros de ese partido en Manizales, misma ciudad en la que ella se desempeña como delegada de ese partido en temas de derechos humanos.
El encuentro se vio empañado por un incidente que quedó registrado en un video que circula en redes. En las imágenes se ve a la esposa del precandidato al Congreso, Fernando García Cáceres, sacar del salón a Tobón y después a una de sus asistentes.
“Fuera de aquí, te vas de aquí. En mi casa no te quiero, atrevida, te vas de mi casa”, se escucha decir a la esposa de García contra Tobón.
Un hombre sin identificar grabó lo sucedido y aseguró que este hecho es una “evidencia suficiente de la ilegalidad”, pues es el evento se habría realizado, a puerta cerrada, en casa del precandidato García.