comscore
Colombia

Joven confesó haber estrangulado a su bebé con un cargador de celular

La menor, de 17 años, manifestó que, tras cometer el crimen, abandonó el cuerpo del bebé en una zona boscosa cercana a su vivienda. Estos son los detalles.

Joven confesó haber estrangulado a su bebé con un cargador de celular

Joven confesó que estranguló a su bebé recién. // Foto: 123RF

Compartir

En el municipio de Amalfi, Antioquia, donde recientemente murieron ocho personas tras ataque contra un helicóptero de la Policía, una joven, de 17 años, confesó haber matado a su bebé recién nacido.

Según las autoridades, la menor le habría quitado la vida a su hijo utilizando el cable de un celular y abandonó el cuerpo en una zona boscosa de la vereda El Dorado, ubicada a tres horas del casco urbano.

El caso se conoció luego de que la adolescente llegara al hospital El Carmen con dolor abdominal y los médicos descubrieron que tenía rastros de cordón umbilical. Le puede interesar: Video: Derriban helicóptero de la Policía; hay 8 personas muertas

Luego de varios interrogantes, la joven confesó que, tras el parto, estranguló al recién nacido con un cargador de celular y lo abandonó cerca de su casa, donde fue hallado por su padre.

Consternación en Antioquia: joven de 17 años admitió asesinato de su recién nacido

Tras el hecho, la joven recibió atención médica en el hospital de Yolombó y el cuerpo del bebé fue llevado a Medicina Legal para determinar la causa de muerte y las condiciones de su nacimiento.

Menor mató y abandonó a su bebé recién nacido. // Foto: archivo.
Menor mató y abandonó a su bebé recién nacido. // Foto: archivo.

El hecho, que habría ocurrido la semana pasada, generó conmoción en Amalfi, Antioquia, ya que la menor llevaba 40 semanas de embarazo, un total de 9 meses.

Se conoció que las autoridades adelantan acciones investigativas del caso.

¿Qué pasaría con la adolescente que estranguló a su recién nacido con un cargador?

En Colombia, una persona que mata y abandona el cuerpo de un bebé recién nacido puede enfrentar varios delitos contemplados en el Código Penal. El primero es el homicidio, cuya pena oscila entre 17 y 37,5 años de prisión, y puede aumentar si se considera la condición de indefensión de la víctima. Sin embargo, en casos donde la madre comete el hecho bajo una alteración emocional o psíquica propia del posparto, podría aplicarse el delito de infanticidio, con una sanción menor que va de 4 a 12 años de prisión.

Adicionalmente, se podría imputar el delito de abandono de menores, que contempla penas de entre 2,6 y 9 años, si se demuestra que el recién nacido fue dejado en condiciones que pusieran en riesgo su vida o si el cuerpo fue abandonado tras la muerte. A esto se suma el ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio, que castiga con 4 a 12 años de cárcel la intención de encubrir el crimen al deshacerse del cuerpo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News