En medio de la ola de violencia que enfrenta Cali, el alcalde Alejandro Éder confirmó que existe un plan para atentar contra su vida. Según explicó durante una entrevista con BluRadio, la amenaza estaría relacionada con las acciones que adelanta su administración en la lucha contra el terrorismo en la ciudad y en el departamento.
“Esta es una amenaza que conocemos hace algunas semanas, es parte de los resultados que ha dado el bloque de búsqueda contra el terrorismo aquí en Cali”, manifestó el alcalde de Cali.
Días atrás, la revista Semana había revelado el supuesto plan para atentar contra el alcalde Alejandro Éder y otros mandatarios regionales del país. Según la publicación, los planes criminales estaría liderados por una organización internacional denominada Tren del Llano, originada en Venezuela al igual que el Tren de Aragua. Le puede interesar: Atentado en Cali: dos capturados y nuevas pistas sobre responsables
Éder, por su parte, aseguró que quienes están detrás del plan para asesinarlo son las disidencias de Jaime Martínez, autoras del atentado presenciado el jueves pasado en una base aérea en Cali, que dejó 6 personas muertas y más de 70 heridas.
Gobernadora del Valle también recibió amenazas de muerte
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Trujillo, también estaría en el listado de los mandatarios amenazados.

“Sabemos que a los criminales no les gusta que tanto la gobernadora del Valle como yo estemos parados tan de frente para proteger a Cali como al Valle del Cauca contra el terrorismo, pero eso es un riesgo que estamos asumiendo”, manifestó el alcalde Éder.
Quien pidió además un aumento del pie de fuerza en la región, en donde se libra una fuerte lucha contra los cultivos ilícitos.
Mandatarios locales expresaron su solidaridad con el alcalde de Cali y con la gobernadora del Valle.
“Nos devolvieron a las peores épocas. Toda mi solidaridad con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Las disidencias Farc tenían preparado un atentado en su contra. Un plan criminal que busca silenciar a quienes nos oponemos a lo que hoy sucede en Colombia y sumirnos en el caos. No nos van a doblegar. No vamos a ceder ante el terror. Hemos salido adelante en los peores momentos de nuestra historia. Esta vez no será diferente. Lo grave de todo esto es que quien ha protegido a las disidencias Farc, al ELN y a otras estructuras criminales ha sido el propio Petro y su gobierno”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Toda mi solidaridad con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Las amenazas se nos están volviendo paisaje. Cada semana es un político diferente quien corre peligro. Urgente que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad de los mandatarios locales en todo el país, y fortalezca las capacidades de inteligencia. El país no puede esperar una tragedia más”, escribió por su parte el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.