comscore
Colombia

Cayó alias “El Mocho”, presunto coordinador de atentado explosivo en Cali

El ministro de Defensa informó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables del atentado explosivo en Cali.

Cayó alias “El Mocho”, presunto coordinador de atentado explosivo en Cali

Dionar Mancilla Flórez, alias “El Mocho”. // Foto: Ejército Nacional

Compartir

En medio de un operativo, el Ejército Nacional de Colombia, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de alias “El Mocho”, de 31 años, cabecilla de milicias urbanas del grupo terrorista Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, facción que obedece a las órdenes de alias Iván Mordisco.

Se trata de Dionar Mancilla Flórez, alias “El Mocho” quien es señalado como posible coordinador del ataque con explosivos que dejó seis personas muertas y 79 heridos frente a la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali.

El detenido, según la Fuerza Pública, es el encargado de coordinar las milicias urbanas del Frente Jaime Martínez,

Al parecer, “El Mocho” tenía órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio. Le puede interesar: Atentado en Cali: Gobierno ofrece millonaria recompensa por responsables

"Con esta captura se asesta un golpe determinante al grupo terrorista Jaime Martínez, debilitando su capacidad criminal contra la población civil y la Fuerza Pública en el Valle del Cauca y el suroccidente del país", señalo el Ejercito.

Así fue el atentado explosivo frente a la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali

El jueves, 21 de agosto, hacia las 2:50 de la tarde, explotó un camión cargado con explosivos frente a la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali. Las autoridades confirmaron que un segundo vehículo con explosivos fue ubicado en el lugar, aunque no alcanzó a ser activado.

Explosión terrorista cerca de la base aérea de Cali. // Foto: Colprensa
Explosión terrorista cerca de la base aérea de Cali. // Foto: Colprensa

El atentado dejó seis víctimas mortales, entre ellas una mujer embarazada, un menor de edad y un taxista.

Según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el atentado sería una represalia por los avances de la Fuerza Pública en el Cauca, especialmente en el cañón del Micay. “El cañón del Micay se ha recuperado ya en más de un 70%. A los criminales no les queda otra opción, sino mostrar su desespero atacando a la población civil”, afirmó el jefe de cartera. Le invito a leer: Atentado en Cali: dos capturados y nuevas pistas sobre responsables

Además, informó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables. Según explicó, la acción terrorista fue ejecutada por la estructura criminal Jaime Martínez, facción que hace parte de las disidencias comandadas por Mordisco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News