El precandidato presidencial Santiago Botero, ha generado un amplio debate en redes sociales y la política colombiana tras anunciar una insólita y polémica iniciativa, la cual ha denominado como “Ley para los cachones”.
Según Botero, el objetivo de este proyecto, si llegase a la Presidencia, es combatir la infidelidad y el engaño en las relaciones de pareja.
“El que es infiel en mi Gobierno no cabe, porque es un mentiroso”, señaló en una reconocida radio de la ciudad de Valledupar.
El precandidato compartió un video en sus redes sociales en la que manifestó: “Polémica porque no quiero infieles en mi Gobierno. Cuando la gente es infiel miente. Yo la verdad quiero gente trabajando sin que tenga doble cara”.

“El objetivo de esto, es que yo no quiero mentirosos en mi Gobierno. El que le miente a la familia le miente a cualquiera”, agregó Botero.
Y concluyó: “Transparencia para los colombianos, balín para bandidos”.
Los jocosos comentarios en redes sociales por la insólita propuesta
Tras esa curiosa iniciativa que propone Santiago Botero, son muchos los comentarios jocosos que rondan las redes sociales.
“Que le digan lo que quieran!!! Pero Tiene LÓGICA en esto que propone! La tiene todaaaaaa”, “me imagino lo que debe aguantar la mujer de este jajaja", “te quedaste sin votos jejeje”, “va a trabajar solo jajajaja”, “ese pana no creo que gane nada jajajaja”, “creo que el 90 porciento de los colombianos, hombres y mujeres cometemos ese delito”, sin algunos de los mensajes que expresaron los usuarios de redes sociales sobre esa iniciativa.