La Superintendencia Nacional de Salud anunció este martes 19 de agosto del 2025 varios cambios en la dirección de las medidas de intervención que mantiene sobre tres Entidades Promotoras de Salud (EPS): Nueva EPS, Coosalud y SOS.
El superintendente Giovanny Rubiano García designó nuevos agentes interventores para cada una de estas entidades, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los planes definidos para los procesos de intervención.
La entidad nacional confirmó, que tras más de ocho meses al frente de la Nueva EPS, Bernardo Camacho concluyó su gestión, “en la que impulsó la transformación hacia una entidad mayoritariamente pública, implementó un sistema de auditorías médicas y dejó en marcha el inicio de una auditoría forense internacional”. Lea: Supersalud sanciona a Colsubsidio por retener miles de fármacos
El relevo de Camacho será Gloria Libia Polanía Aguillón, quien venía ejerciendo como interventora de Coosalud y acumula 33 años de experiencia en el sector público de la salud.

¿Quién es el nuevo interventor de Coosalud?
En el caso de Coosalud, el nuevo interventor es Carlos Eduardo Franco Muñoz, quien se desempeñaba como agente designado en la intervención de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS). Para esta última, la Superintendencia nombró a Sergio Andrés Gil Celis, “quien cumple con los requisitos exigidos para la entidad objeto de la medida”.
La Supersalud señaló que estas decisiones buscan consolidar acciones prioritarias como la gestión de auditorías médicas, la estabilización de las redes de prestadores en todos los niveles de atención, el fortalecimiento de la atención primaria y la negociación conjunta de medicamentos. Lea: Gobierno Petro busca revertir fallo que detuvo intervención a EPS Sanitas

