Un menor de 4 años estuvo a punto de ser aplastado por un muro que colapsó a las afueras de un restaurante en Bucaramanga. El incidente generó pánico entre los comensales del establecimiento, pues el menor se salvó de quedar bajo los escombros por segundos.
El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, en la tarde del pasado sábado, 16 de agosto, cuando el niño se encontraba en el restaurante, al parecer, con su abuela. Fue cuando este salió del lugar para esperar a su mamá que lo iba a recoger en moto. Lea aquí: Adulto mayor agredió con arma blanca a dos personas en terminal de Colombia
Según testigos, el muro de tapia —contiguo a la puerta del restaurante— cedió y colapsó justo después de que el pequeño pasara. Las cámaras de seguridad del lugar registraron todo lo ocurrido y han impactado a los usuarios de redes sociales.
Quienes estaban en el restaurante en el momento del incidente describieron el ruido como un “estruendo durísimo”, tanto que pensaron que un camión se había estrellado contra el establecimiento.
#Noticia🔴 | En Bucaramanga, un menor de edad se salvó ‘milagrosamente’ de ser golpeado por un bloque de pared que se desprendió justo cuando salía de un restaurante en el barrio San Francisco.
— Canal TRO (@CanalTRO) August 18, 2025
Las cámaras de seguridad del sector registraron el impactante momento en que el niño… pic.twitter.com/fyTztYZdzk
Familia del niño se pronunció tras el incidente
Los visitantes que se encontraban en el sitio salieron segundos después del desplome a ver qué había ocurrido y lo que encontraron fue devastador: escombros, cables de alta tensión desprendidos y una motocicleta en el suelo a causa del impacto.
La abuela del menor contó como fueron los minutos de terror que vivió a causa del derrumbe, ya que al salir no encontraba a su pequeño nieto: “Yo pensé lo peor, que el niño se me había quedado debajo de los escombros. Yo miraba para todos lados, yo no encontraba al niño por ningún lado”. Le puede interesar: Los cinco puntos donde buscan a Valeria Afanador, niña desaparecida en Cajicá
La mujer reveló que solo se sintió tranquila cuando descubrió que su hija ya tenía a salvo a su nieto.
Las autoridades atribuyeron la caída del muro a las fuertes lluvias que han afectado a Bucaramanga en los últimos días; sin embargo, también encendieron las alarmas sobre el estado de las edificaciones antiguas en la ciudad.