Un nuevo hecho violento se registró contra un político en Colombia. Esta vez, el representante a la Cámara del partido Cambio Radical, Julio Cesar Triana, fue víctima de un ataque a bala, cuando se movilizaba e en un video publicado en sus redes sociales, el suceso ocurrió durante la tarde del miércoles, 13 de agosto, en el el municipio de la Plata, la vía hacia Paicol cuando regresaban a Neiva.
El político manifestó que, a pesar de los disparos, él y su equipo de trabajo resultaron ilesos. Triana detalló que los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde. Lea: Así fue el atentado a bala contra el congresista Julio César Triana y su equipo
En el vehículo atacado, además del congresista, se movilizaban otras 5 personas, entre ellos, tres miembros de la Policía Nacional, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo.
La camioneta del congresista recibió ocho impactos de bala
En su relato, Triana indicpo que un grupo de hombres armados intentó detener el vehpiculo en que se movilizaban. Tras no detenerse, los sujetos dispararon contra la camioneta.
“Sufrimos un feroz ataque, un demencial ataque: ocho impactos de bala, de fusil y de pistola 9 mm. Estaban esperando específicamente el vehículo en el que me movilizaba”, señaló el congresista.

Triana manifestó que los disparos se hicieron específicamente hacia el lado de la camioneta en el que él se movilizaba. Le puede interesar: Citan a reunión urgente a autoridades tras atentado contra Julio César Triana
Los impactos de bala, según el representante a la Cámara, lograron alcanzar las llantas del vehículo.
Triana ya ha sido víctima de amenazas
El político de Cambio Radical manifestó que ya había denunciado varias amenazas en su contra. En mayo de 2024, recibió mensajes y llamadas anónimas en las que lo señalaron como enemigo de la paz por su respaldo a la fuerza pública.
En ese mismo año, en el mes de octubre, Triana insistió que fue víctima de amenazas y su familia también, a través de WhatsApp.
Es importante precisar que, el pasado 12 de agosto, Julio Cesar Triana fue declarado objetivo militar por parte de las disidencias de las Farc.
El congresista aseveró que pese a las amenazas que ha recibido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) negó las solicitudes para fortalecer su esquema de seguridad.