comscore
Colombia

Petro alerta sobre riesgo de división en el país tras asesinato de Miguel Uribe

En medio del duelo nacional, el presidente pidió evitar el odio y advirtió que los responsables buscan reavivar la violencia en Colombia.

Petro alerta sobre riesgo de división en el país tras asesinato de Miguel Uribe

Gustavo Petro, presidente de la República. // Foto: Cortesía - Presidencia.

Compartir

El presidente Gustavo Petro advirtió este miércoles que el país no debe dejarse arrastrar por el odio ni por la violencia que, según él, buscan imponer los responsables del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. El mandatario insistió en que el crimen no puede ser el detonante de una confrontación interna que divida aún más a los colombianos.

“No se puede caer en la trampa de la violencia, los asesinos del senador Uribe, como los asesinos de tanta gente del pueblo colombiano durante tantas décadas, no puede salir victoriosos”, expresó durante la inauguración de la modernización del aeródromo José Celestino Mutis, en Bahía Solano, Chocó. Lea: Gustavo Petro: “Álvaro Uribe está lleno de veneno”

Petro subrayó que el objetivo de quienes cometen estos actos es avivar el resentimiento social. “Cuando encienden el odio en el corazón de un colombiano, los que están ganando son los asesinos y ese colombiano debería saber que quien prende el odio en su corazón es quien realmente está matando a la gente en Colombia”, agregó.

Petro llama a evitar que el crimen genere enfrentamientos internos

El jefe de Estado pidió reflexionar sobre las reacciones impulsivas que generan estos hechos de violencia. “Los gritos que salen desmadrados por la muerte de un senador es lo que quisieran que salieran los asesinos y esto hay que reflexionarlo, porque los asesinos pareciera que lo quisieran al matar es que nos matemos entre nosotros mismos”, señaló.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. // Fotos: Presidencia - Cortesía.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. // Fotos: Presidencia - Cortesía.

En su intervención, recordó que el país ha atravesado un largo historial de conflictos internos y que repetir ese patrón sería un error. “En esa trampa no podemos caer, porque ya la historia sí que nos ha enseñado durante décadas, yo diría siglos, lo que significa matarnos entre nosotros mismos”, afirmó.

Petro reconoció que siempre habrá “problemas” y “dificultades” debido a que Colombia no ha tenido un “camino fácil”, pero instó a mantener la unidad y no ceder ante provocaciones.

El pronunciamiento se dio en medio de una jornada marcada por un cruce de mensajes entre el mandatario y el expresidente Álvaro Uribe en redes sociales, en pleno día de las exequias del senador Miguel Uribe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News