El presidente de la República, Gustavo Petro, explicó por qué no asistió a las honras fúnebres del senador y precandidato presidencial asesinado, Miguel Uribe Turbay.
Petro afirma que funeral de Miguel Uribe no debía usarse para odio
Como ya lo había informado el ministro del Interior, Armando Benedetti, su no asistencia se produjo por petición de la familia, que consideró que no era conveniente la presencia de ningún funcionario del Gobierno. Lea aquí:Ciclistas de Atlántico aportan oro a Colombia en los Panamericanos Junior
“No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe, sea tomado por los partidarios del odio”, manifestó Petro en su cuenta de la red social X.
Benedetti había declarado previamente que el Gobierno le comunicó ayer a la familia del senador el interés del presidente de asistir en algún momento a la ceremonia, pero la familia manifestó que preferiría que no estuviera presente ningún funcionario del Gobierno.


La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, también manifestó que no asistirá respetando el deseo de la familia de no recibir la presencia de representantes del Gobierno en la ceremonia.
“Desde la Vicepresidencia acompaño con solidaridad y respeto el dolor que hoy embarga a sus seres queridos, deseándoles fortaleza en este difícil momento. Hago un llamado al país a unirnos, a mantener la esperanza y a trabajar juntos por la reconciliación y la paz”, dijo la vicepresidenta.