comscore
Colombia

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: imputan más cargos a implicados

Avanza la investigación con revelaciones que ponen en la mira a varios implicados y dejan preguntas sin resolver.

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: imputan más cargos a implicados

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: imputan más cargos a implicados. // Foto: EFE.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación presentó este miércoles nuevos cargos contra cuatro de las personas señaladas de participar en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado lunes tras permanecer dos meses en estado crítico por heridas de bala recibidas durante un acto de campaña en Bogotá.

Según informó el ente acusador, un fiscal del caso hizo “una adición a la formulación de cargos realizada inicialmente por homicidio agravado en grado de tentativa, en el entendido de que para el momento de las diligencias judiciales el congresista se encontraba en una clínica en estado crítico”. Lea: Así fue el fuerte discurso de Miguel Uribe Londoño en funeral de su hijo

Los nuevos señalamientos recaen sobre Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’ o ‘Chipi’; Cristian Camilo González Ardila; Katherine Andrea Martínez Martínez y William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’. En el caso de Martínez y González Cruz, la Fiscalía indicó que, con base en “nuevos elementos materiales probatorios obtenidos”, se les sumó también el delito de concierto para delinquir agravado.

Fiscalía detalla el papel de ‘El Costeño’ en el crimen

De acuerdo con la investigación, ‘El Costeño’ habría desempeñado un rol clave en la planeación del ataque, pues presuntamente coordinó “las acciones previas y posteriores del atentado, contactado a los demás involucrados y entregado al adolescente infractor el arma de fuego usada para atentar contra el senador Uribe Turbay”.

Honras fúnebres de Miguel Uribe en Bogotá. // Foto: Colprensa
Honras fúnebres de Miguel Uribe en Bogotá. // Foto: Colprensa

El atentado ocurrió el 7 de junio, cuando el congresista, nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982), realizaba actividades proselitistas en busca de la candidatura del partido Centro Democrático para las elecciones de 2026.

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas por su presunta relación con el caso, entre ellas un menor de 15 años capturado en flagrancia con la pistola utilizada en el ataque. Otros cinco adultos también han sido vinculados por su presunta participación en la logística y encubrimiento del crimen.

Este miércoles, familiares, amigos y simpatizantes despidieron a Uribe Turbay en Bogotá, en medio de una ceremonia marcada por llamados a la paz y el rechazo a la violencia política.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News