Un nuevo hecho violento se presento en la mañana de este martes 12 de agosto en Caquetá. De acuerdo con información del diario El Tiempo, el ataque tuvo lugar en la casa de la familia de la esposa del gobernador de ese departamento, Luis Francisco Ruiz Aguilar.
Presuntamente, este suceso fue perpetrado por integrantes de las disidencias de las Farc, quienes habrían detonado un artefacto explosivo en la vivienda y hurtado más de 400 reses de ganado.
El Tiempo también conoció imágenes del lugar y se pudo observar el techo de una casa derrumbado, así como escombros en el suelo producto de la onda explosiva.
La Fuerza Pública inició una investigación para establecer si se trata de un grupo armado o un grupo de delincuencia común, informó el citado medio. Al parecer, el ataque estaba dirigido contra el cuñado del gobernador.

El ataque estaría dirigido al cuñado del gobernador de Caquetá
Tras el ataque, Luis Francisco Ruiz dio sus declaraciones a El Tiempo y reveló que, durante el asalto los atacantes retuvieron al esposo de la hermana de la propietaria y a tres trabajadores de la finca. Las víctimas recibieron la orden de no regresar a la propiedad bajo amenaza de muerte y luego fueron liberadas.
Los familiares de la afectada también señalaron en su versión que en la zona únicamente operan estructuras armadas de las disidencias, lo que refuerza la hipótesis sobre su responsabilidad en el ataque.
“¡Volaron la casa! Le colocaron una bomba en la casa de la finca de ella y se robaron más de 400 reses de ganado. También cogieron y amarraron, y luego los soltaron, a tres empleados de la finca. Al esposo de la hermana lo cogieron y básicamente le dijeron que no podían volver más allá porque los mataban”, aseguró Ruiz Aguilar a El Tiempo.
El gobernador de Caquetá también dijo que las disidencias de las Farc son los responsables del ataque, debido a que es el único grupo armado que opera en esa zona.
Durante el asalto también se encontraban menores de edad en el sitio, por lo que sintieron temor de sus vidas. “Dios fue grande”, expresó Ruiz, refiriéndose a que los niños resultaron ilesos. Las autoridades convocaron un consejo de seguridad para evaluar las medidas de protección y las acciones a seguir en el área, tras conocerse el ataque.