Tras dos meses de luchar por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia recibió con dolor la noticia de la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en la madrugada de este lunes, 11 de agosto.
El político de 39 años había sobrevivido a un atentado el pasado 7 de junio y tras varios pronósticos alentadores, la esperanza de un milagro mantuvo en vilo a todo el país. Lea aquí: Murió Miguel Uribe: ¿qué pasará con el menor de edad que le disparó?
Una hemorragia en el sistema nervioso central acabó con la vida de Uribe Turbay, quien tuvo recaídas constantes, a pesar de que su salud presentó leves mejorías durante su tiempo en el centro médico.

La muerte del senador reabrió heridas históricas de la violencia política en el país, pues era hijo de Diana Turbay, reconocida periodista y exministra asesinada en 1991, y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala.
Maria Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe, se pronuncia tras el fallecimiento
María Carolina Hoyos, hermana del senador fallecido, le dejó un mensaje de despedida en sus redes sociales, el cual conmovió a millones de colombianos: “Miguel, guerrero. Esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe. Estoy segura de que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos… Vuela alto, Miguel de mi corazón, y descansa en paz”, se lee en el sentido comunicado. Le puede interesar: El conmovedor mensaje de la esposa de Miguel Uribe tras su fallecimiento
En su homenaje, Hoyos también agradeció al personal médico, a quienes oraron y acompañaron a la familia durante estos meses: “Gracias a todos los médicos y enfermeras. Gracias a quienes oraron con fe, a quienes nos acompañaron con solidaridad y amor. Migue, hazme un favor: dile a mi mamá que la amo… Me consuela saber que ahora están ustedes dos juntitos”.