La comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia está de luto por el fallecimiento de la docente de la Facultad de Ciencias, Andrea Fandiño Palacios, geóloga de 30 años, quien perdió la vida en zona rural del municipio de Ortega, Tolima, tras ser atacada por un enjambre de abejas mientras realizaba un trabajo de campo.
Según las autoridades locales, el hecho ocurrió en una vereda del municipio, donde Fandiño se encontraba junto a otros colegas. El alcalde de Ortega, Diego Matiz, explicó que, aunque se activaron todos los protocolos de emergencia, la geóloga estaba en un punto distante del casco urbano y del hospital más cercano. Lea:Atentado a Miguel Uribe: menor sicario que disparó contra el político aceptó cargos
“La comunidad la auxilió de inmediato y se preparaba una avioneta medicalizada para trasladarla, pero lamentablemente no aguantó”, señaló Matiz al medio local La Voz del Pueblo.
Luto en la Universidad Nacional: fallece la geóloga Andrea Fandiño Palacios tras ataque de abejas en Tolima
La Universidad Nacional expresó su profundo pesar y agradeció a quienes brindaron apoyo a la docente y a la Facultad de Ciencias en los momentos más críticos, especialmente a la Facultad de Medicina y a su Centro de Estudio de Medicina de Urgencias.
El Departamento de Geociencias destacó que “su sonrisa, su calidad humana y su amor incondicional por la Geología marcaron para siempre a quienes tuvimos el privilegio de conocerla”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Galván, envió un mensaje de solidaridad a la comunidad universitaria, así como a la familia y seres queridos de la profesora.
Las exequias de Andrea Fandiño Palacios se llevarán a cabo este domingo 10 de agosto en el municipio de Cota, Cundinamarca.

