Un nuevo reporte sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fue entregado este sábado, 9 de agosto, por la Fundación Santa Fe, clínica donde permanece el político desde el pasado 7 de junio, día en el que fue víctima de un ataque a bala por un menor sicario, cuando daba un discurso en el parque ‘El Golfito’ en el barrio Modelia de Bogotá.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el centro asistencial en un comunicado.
Asimismo, detalló que Uribe Turbay. en las últimas 48 horas “su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central”.
Agregaron que esta condición “requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”. Lea: Atentado a Miguel Uribe: menor sicario que disparó contra el político aceptó cargos
“En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente”, manifestó la Fundación Santa Fe.

Cabe mencionar que, desde el centro sistencial reiteraron que “la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado”.
Tras dos meses del atentado a Miguel Uribe, esposa entregó esperanzador mensaje
Hace dos días, justo cuando se cumplieron dos meses del atentado contra Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, nuevamente publicó un esperanzador mensaje.
A través de una publicación su cuenta de Instagram, Tarazona escribió: “Ya han pasado dos meses. Gracias Dios, ayúdame más”.
Y agregó: “Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mi, Permíteselo Dios”.

La esposa de Uribe Turbay, también compartió una historia de María Acosta, su hija mayor, quien publicó: “Migue: pasa el tiempo y cada día me haces más falta. Tu presencia siempre ha sido infinitamente llenadora, llegas a un lugar y se siente tu energía, tu actitud y sobre todo tu amor”. Lea también: Atentado a Miguel Uribe: Fiscalía tras la pista de dos mujeres para dar con autores intelectuales
En la historia de Instagram, que estuvo acompañada de una imagen de Miguel Uribe con su hijo Alejandro, la primogénita de Tarazona describió con detalle la rutina interrumpida por el ataque. “La casa no es lo mismo sin ti, sin tus pasos y risas. El estudio no es lo mismo sin tú trabajando y estudiando en el escritorio, o armando pistas de carros con Alejandro. La sala no es lo mismo sin tus reuniones, o tú tocando el piano y cantando”, relató.
Y añadió: “A pesar de todo, estás en todas partes y te siento más cerca que nunca. Como te lo he dicho siempre, eres el más grande ejemplo de fortaleza, verraquera, pasión y perseverancia”.
El mensaje concluyó con una promesa: “Te estamos esperando, el tiempo que sea necesario”.