Tras los violentos enfrentamientos ocurridos en la noche del miércoles, 6 de agosto, en el Movistar Arena, que obligaron a cancelar el concierto de la banda argentina Damas Gratis, se conoció la identidad de la persona que lamentablemente murió durante los disturbios. Se trata de un hincha del club de fútbol Independiente Santa Fe.

Gobierno y campesinos logran pacto y levantan paro en Boyacá
ColprensaSegún versiones preliminares, el caos habría ocurrido luego de que seguidores de dos equipos, aparentemente barras de Millonarios y Santa Fe, coincidieran en el escenario.
El fallecido fue identificado como Sergio Blanco, quien murió atropellado tras los disturbios a las afueras del Movistar Arena, al parecer, él no estaba involucrado en la riña que estaba ocurriendo. Le puede interesar: Videos impactantes: disturbios en el Movistar Arena dejan un muerto y heridos
Sergio Blanco, el hombre que murió en disturbios del Movistar Arena
Blanco era un hincha declarado de Independiente Santa Fe, equipo al que apoyaba activamente y sobre el que solía publicar fotos y mensajes en sus redes sociales.
Tras conocerse su fallecimiento, amigos y conocidos expresaron su dolor a través de emotivos mensajes en Facebook, destacando su calidad humana y lamentando profundamente su partida. Algunos mensajes previos a su muerte mostraban esperanza en su recuperación y lo describían como una persona fuerte y valiente.
“No sabemos por qué pasan las cosas, pero es una triste noticia, una gran pérdida de los buenos”, este fue uno de los mensaje publicados en redes sociales tras la muerte de Sergio Blanco.
Blanco era gestor del programa “Aguante popular por la vida”, que busca incentivar la paz entre hinchas. Le invito a leer: Así avanzan las marchas a favor de Álvaro Uribe en Colombia
Pablo Lescano, líder de la banda argentina Damas Gratis, se pronunció sobre los hechos ocurridos en Bogotá. A través de sus historias de Instagram, compartió mensajes: “Chau Bogotá, Colombia. Me rompiste el corazón. Muy triste por todo lo sucedido”.
Preguntar a ChatGPT
Autoridades se pronunciaron tras desmanes en el Movistar Arena
El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, condenó los actos de violencia: “Los hechos violentos sucedidos en el Movistar Arena antes de un concierto son absolutamente repudiables. Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad”.
Por su parte, a través de un comunicado oficial, el Movistar Arena habló y dijo que brindarán apoyo a las autoridades para dar con los responsables: “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos durante el evento de hoy. La administración del espacio tuvo como prioridad proteger a los asistentes y colaboradores y suspender el espectáculo para que las autoridades pudieran intervenir y recuperar el orden”.