A dos meses del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un mensaje en redes sociales en el que reiteró el amor hacia él y expresó la esperanza que mantiene viva.
A través de una publicación su cuenta de Instagram, Tarazona escribió: "Ya han pasado dos meses. Gracias Dios, ayúdame más”.
Y agregó: “Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mi, Permíteselo Dios”. Le puede interesar: Atentado a Miguel Uribe: menor sicario que disparó contra el político aceptó cargos
Así mismo, Tarazona compartió una historia de María Acosta, su hija mayor, quien publicó: “Migue: pasa el tiempo y cada día me haces más falta. Tu presencia siempre ha sido infinitamente llenadora, llegas a un lugar y se siente tu energía, tu actitud y sobre todo tu amor”.
En la historia de Instagram, que estuvo acompañada de una imagen de Miguel Uribe con su hijo Alejandro, la primogénita de Tarazona describió con detalle la rutina interrumpida por el ataque. “La casa no es lo mismo sin ti, sin tus pasos y risas. El estudio no es lo mismo sin tú trabajando y estudiando en el escritorio, o armando pistas de carros con Alejandro. La sala no es lo mismo sin tus reuniones, o tú tocando el piano y cantando”, relató.
Y añadió: “A pesar de todo, estás en todas partes y te siento más cerca que nunca. Como te lo he dicho siempre, eres el más grande ejemplo de fortaleza, verraquera, pasión y perseverancia”.
El mensaje concluyó con una promesa: “Te estamos esperando, el tiempo que sea necesario”.
Dos meses han pasado desde el ataque contra Miguel Uribe Turbay
Desde el sábado, 7 de junio, cuando ocurrió el atentado en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, Uribe Turbay permanece internado en la Fundación Santa Fe. Recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. Lea: Murió ‘El Zarco Aldinever’, presunto autor del atentado a Miguel Uribe
Según el más reciente parte médico compartido por su hermana, la periodista María Carolina Hoyos, el senador estaría en la denominada “fase de despertar”, un proceso en el que se reduce la sedación para evaluar posibles respuestas de conciencia. “Lo que está pasando con Miguel es increíble. Estamos en el 2% de los pacientes que logran sobrevivir a este tipo de lesiones. Es un milagro”, explicó en entrevista con Caracol Radio.
Pese a las complicaciones de salud de Uribe Turbay, la familia continúa aferrada a los pequeños signos de recuperación que han despertado esperanza, mientras las autoridades avanza con las capturas de los presuntos responsables y las judicializaciones.