Este jueves 7 de agosto, al menos once ciudades del país serán escenario de una movilización nacional convocada por el Centro Democrático en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Montería, Cartagena, Villavicencio, Riohacha, Cúcuta y Ocaña están entre las ciudades confirmadas donde se desarrollará la jornada, que busca expresar el rechazo a la condena en primera instancia impuesta el pasado 1 de agosto contra el exmandatario, a quien se le ordenó 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

#UribeInocente: Fenalco apoya marchas en su respaldo
En ese contexto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció su respaldo a la movilización y expresó su acompañamiento a lo que calificó como una “expresión ciudadana de apoyo a un hombre que ha servido a Colombia con determinación y profundo amor”.
Bajo el lema #UribeInocente, el gremio se suma a quienes han manifestado su preocupación por el proceso judicial que enfrenta el exmandatario. Puede leer: Partes deberán pronunciarse sobre tutela que busca libertad de Álvaro Uribe
Desde el ámbito político, el representante a la Cámara Hernán Cadavid se pronunció en la red social X sobre la decisión de Fenalco: “Ha dado ejemplo de verticalidad y firmeza sin agacharse convenientemente ante la amenaza”.
Los políticos que visitaron a Álvaro Uribe en su finca tras ser condenado
En señal de apoyo tras la condena, empresarios y políticos colombianos han decidido visitar al exmandatario en su finca ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.
“Con la honrosa visita de Mario Hernández, ejemplo de generación de empleo, y el joven y valioso concejal Alejandro de Bedout”, escribió Uribe en X junto a una fotografía en la que aparece acompañado de ambos en su finca. Lea también: Así es el lugar donde el expresidente Álvaro Uribe Vélez pagará su condena
Alejandro de Bedout es un concejal de Medellín y Mario Hernández es un reconocido empresario colombiano, fundador y dueño de la marca de marroquinería de lujo que lleva su nombre.
Horas después se conoció que el expresidente conservador, Andrés Pastrana, también lo visitó, ya que compartió las imágenes del encuentro y agradeció la hospitalidad de Uribe y su esposa Lina Moreno.