Este miércoles, 6 de agosto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que en marzo de 2026 se dará inicio a la construcción del nuevo estadio de Bogotá, que se construirá al lado del ya existente, con el objetivo de no interrumpir las actividades que se desarrollarán durante la construcción del nuevo espacio.

Multan al MinAmbiente por incumplir ley de siembra de árboles
ColprensaLas obras comenzarán el 1 de marzo de 2026 y se espera que culminen en diciembre de 2027. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 50 mil espectadores y contará con grama híbrida, techo retráctil, visibilidad total y un diseño que acerca a los espectadores al espectáculo.
Además, el estadio contará con palcos y zonas de experiencia VIP, restaurantes, ampliación de las tribunas, espacios para personas con movilidad reducida, vestuarios dedicados a los equipos locales y camerinos adicionales para los visitantes, entre otros. Le puede interesar: Fiscalía habla nuevamente sobre amenazas contra el alcalde de Bogotá: esto dijo
En la celebración del cumpleaños 487 de Bogotá, el alcalde @CarlosFGalan y el director del @IDRD, @danielgarciacg, anunciaron que la ciudad tendrá un moderno estadio con capacidad para 50.000 asistentes, un año antes de lo previsto y sin afectar la operación actual. pic.twitter.com/CUNn7owvDk
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 6, 2025
Nuevo estadio en Bogotá: una construcción importante para Colombia
La obra, anunciada por el alcalde Galán, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García, y el CEO de Sencia, Mauricio Hoyos, hace parte de la APP el Campín con la que se busca renovar no solo el estadio, sino toda la zona aledaña con otros espacios para el entretenimiento y la cultura, que se llamará Complejo Cultural y Deportivo El Campín, una vez esté terminado.
Luis Carlos Galán manifestó que el nuevo estadio “hace parte del ADN de Bogotá, y ahora será un espacio para el fútbol y 50.000 espectadores, para grandes espectáculos, para la Filarmónica y para los ciudadanos, que tendrán un gran espacio público similar a cinco veces la Plaza de Bolívar”.

Por su parte, el director del IDRD dijo: “Con este nuevo escenario, que tendrá todas las adecuaciones necesarias para traer grandes espectáculos, esperamos que el proyecto de reactivación económica del alcalde Galán se concrete, por eso, el Campín nunca se cerrará, la construcción se realizará garantizando el fútbol en el estadio”.