Alias ‘Tianz’, el menor sicario que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de acusación que se realizó este miércoles 6 de agosto.
Según informó Noticias RCN, el joven de 15 años será condenado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, el próximo 27 de agosto del presente año. Este menor aceptó su culpabilidad ante un juez de la República. Lea: Versión sobre la muerte de ‘El Zarco Aldinever’, presunto autor del atentado a Miguel Uribe
De acuerdo con el citado medio, alias ‘Tianz’, durante la diligencia judicial, estuvo acompañado virtualmente por su padre. Es importante precisar que, el menor sicario permanece recluido en el búnker de la Fiscalía, tras su captura el pasado 7 de junio, día del atentado contra Uribe Turbay, tan solo minutos después del ataque.

Alias ‘Tianz’ será el primer condenado por el atentado contra Miguel Uribe
Con esta noticia, este joven se convertiría en la primera persona condenada por el atentado conta el político del Centro Democrático.
Cabe destacar que, alias ‘Tianz’, el pasado 11 de junio, tras su judicialización, se declaró inocente de los hechos y se conoció que podría estar buscando un principio de oportunidad que podría incluso dejarlo en libertad por el proceder en el caso de menores, informó Noticias RCN. Lea también: Atentado a Miguel Uribe: Fiscalía tras la pista de dos mujeres para dar con autores intelectuales
Así consiguió alias ‘El Costeño’ al menor sicario que le disparó a Miguel Uribe
En medio de las investigaciones de la Fiscalía y los testimonios entregados y declaraciones de los capturados por el ataque contra Uribe Turbay, se reveló un detalle importante.
Noticias Caracol tuvo acceso ala audiencia contra alias ‘El Costeño’, la Fiscalía manifestó que Katherine Martínez, alias ‘Gabriela’, quien le habría entregado la pistola Glock 9 milímetros al menor sicario, la mujer hizo énfasis que cuando se reunió con Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’ o ‘Chipi’, el delincuente le pidió que necesitaba de los servicios de un sicario menor de edad para un atentado que estaba planeando.
‘El Costeño’, presunto coordinador del ataque contra Uribe Turbay, le habría pedido a la ‘Gabriela’ un joven con una edad específica. Según se conoció que, el pedido expreso a la mujer era que preferiblemente fuera un joven entre 14 y 15 años, ya que, “así no iba a ir a juicio como adulto, sino que iba a ser tratado en la jurisdicción de menores”, dijo ‘Gabriela’. Le puede interesar: Primer médico que atendió a Miguel Uribe reveló las heridas que sufrió
Tras esa solicitud de ‘El Costeño’ a Katerine Martínez, en ese momento es cuando alias ‘Tianz’, el joven sicario, entra en ese entramado delincuencial. Arteaga Hernández incluso habría engañado al joven sicario sobre el plan de escape del lugar de los hechos tras cometer el atentado.
“Tranquilo que cuando pase el hecho lo van a recoger y que no hay ningún problema, porque él tiene contactada ya la Policía y, que le van a dar cinco minutos de espera para que salga”, se dijo en la audiencia a la que tuvo acceso Noticias Caracol.
Según las autoridades, esa habría sido la presunta estrategia de ‘El Costeño’ para que el joven sicario, alias ‘Tianz’ accediera a realizar el ataque contra el político.