comscore
Colombia

Gustavo Petro sale en defensa de su hijo ante acusaciones de Vicky Dávila

El mandatario de los colombianos también cuestionó el papel de la precandidata presidencial y periodista Vicky Dávila. Esto dijo.

Gustavo Petro sale en defensa de su hijo ante acusaciones de Vicky Dávila

Gustavo Petro, presidente de Colombia. // Foto: cortesía de Presidencia

Compartir

Este lunes, 4 de julio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, sobre la filtración de supuestos chats privados entre su hijo Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, publicados por la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila.

En su mensaje, Petro rechazó las acusaciones hacia su hijo que se derivan de estas filtraciones al asegurar que responden a una campaña de persecución política y manipulación por parte de mafias con influencia en la Fiscalía General de la Nación.

El domingo 3 de agosto, la periodista Vicky Dávila difundió seis conversaciones privadas entre Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, las cuales, según ella, forman parte del expediente que la Fiscalía tiene sobre el hijo del presidente por presuntas irregularidades durante la campaña presidencial de 2022. Lea: Estos son los chats que reveló Vicky Dávila contra el presidente Gustavo Petro

En estos chats se mencionan supuestos excesos en el consumo de alcohol, fiestas que habrían afectado el cumplimiento de actos de campaña y la participación de una persona encargada de organizar dichos eventos.

Gustavo Petro se refiere a Vicky Dávila: esto dijo

El mandatario de los colombianos cuestionó el papel de la precandidata Vicky Dávila, a quien calificó como alguien que “se disfraza de periodista porque sabe de las consecuencias legales de sus actos” y advirtió que se niega a revelar sus fuentes, que según él, provienen de información reservada y filtrada de fiscales vinculados con la mafia narcotraficante.

Vicky Dávila y Gustavo Petro. // Foto: archivo
Vicky Dávila y Gustavo Petro. // Foto: archivo

Añadió que, “la violación de la Constitución no solo es por parte de la candidata, sino que comenzó con el fiscal Burgos”, y denunció actos de tortura psicológica contra Nicolás Petro.

Así mismo, Petro atribuyó la exageración del proceso judicial contra su hijo a un intento de la mafia de forzar una negociación ilícita para proteger sus intereses dentro de la Fiscalía y aseguró que “querían obligarme a negociar la permanencia de esa cúpula y ternar a Marcela Mancera”. Lea también: Gustavo Petro reaccionó a los polémicos chats filtrados sobre sus “excesos en fiestas”

Petro afirmó que esas acciones buscaban, mediante la presión sobre su hijo, poner en riesgo su presidencia y provocar un “terror y tortura sicológica” para obtener declaraciones falsas en su contra.

A través de X, el Jefe de Estado desmintió las acusaciones y reafirmó que ni él ni su hijo participaron en fiestas donde se emborracharon, declarando que “nos alistamos a la verdad y a la transformación del país”. Reiteró que tanto él como su familia son víctimas de una persecución política que busca desprestigiar su administración utilizando canales judiciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News