Tras la filtración de unos chats entre Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, por parte de la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, que han encendido una polémica nacional por su contenido, el exdiputado de la Asamblea del Atlántico reaccionó y catalogó como “un intento de asesinato moral”.
Dávila, calificó la situación como un problema de Estado, al publicar seis presuntas conversaciones en Whatsapp entre los mencionados, en las cuales se relata sobre al menos dos fiestas que tuvo en octubre de 2021 y abril de 2022 el entonces candidato presidencial Gustavo Petro en donde hubo licor, consumo de droga y la presencia de prostitutas y travestis. Lea: Estos son los chats que reveló Vicky Dávila contra el presidente Gustavo Petro
En un video compartido en sus redes sociales de X e Instagram, Petro Burgos aseguró que eso es un “vil montaje” de la periodista, ya que, las imágenes fueron manipuladas.
“Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado”, agregó el hijo del presidente Petro.

El exdiputado insistió en que el formato de descarga de las extracciones del celular de Day Vásquez hecha por la Fiscalía son diferentes a las que mostró Vicky Dávila.
“Hay alternaciones de fechas, días y meses y las mismas conversaciones están alteradas”, señaló. Le puede interesar: El polémico pronunciamiento de Gustavo Petro tras condena de Álvaro Uribe
Y concluyó: “Es de simple lógica deducir que en ese momento de la vida ni ella me tenía grabado en su celular como Nicolás Petro, ni yo a ella la tenía grabada como Day Vásquez”.
Day Vásquez se refirió a esta nueva polémica
En medio de esta nueva polémica, la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, confirmó la existencia de los chats. Asimismo, manifestó que los mismos están en manos de la Fiscalía.
“A la opinión pública quiero decirles que los chats que han sido publicados en el día de hoy por Vicky Dávila, se encuentran en poder de la fiscalía desde el día uno”, agregó Vásquez.