La filtración de los controvertidos chats, en los que supuestamente hablan Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Day Vásquez, de las “excesivas fiestas” con licor, mujeres y travestis, en las que estaría involucrado Gustavo Petro, cuando era precandidato presidencial, el mandatario reaccionó ante esta polémica que ha encendido la política nacional.
Según el presidente Petro, no existen videos o evidencias sobre fiestas con travestis, ya que “solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que, por otro lado, se destapan”. Lea: Estos son los chats que reveló Vicky Dávila contra el presidente Gustavo Petro
El jefe de Estado insistió que todas las acusaciones son mentiras y lo hacen para “manipular las mentes” y “ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos contra la humanidad”.
“Dicen que en los videos hay de todo: travestis y demás. ¿Qué es esto? Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta”, cuestionó Petro.

El presidente manifestó que no se emborracha en fiestas, aunque dijo que “ojalá pudiera en alguna por ahí”, pero que está centrado en “la verdad y a la transformación del país”. Lea también: Nicolás Petro se va contra Vicky Dávila tras filtrar polémicos chats
Otro dardo de Gustavo Petro a Álvaro Uribe
Haciendo referencia de forma indirecta al fallo de Uribe, declaró que “Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos de acera a acera de la vía”.
Incluso, Petro aseguró en un tono retador que, si lo acusan de fiestas con travestis, entonces podría organizar una marcha con ellos para protestar contra el genocidio.
“Si quieren organizamos una marcha de travestis reales que salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas por la estupidez y la ignorancia. Una enorme marcha de travestis que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano”, concluyó.
Day Vásquez, pareja de Nicolás Petro, hijo del presidente y una de las involucradas en estas conversaciones, señaló que lo dicho en las presuntas fiestas del hoy jefe de Estado son ciertas y están en poder de la Fiscalía.
“A la opinión pública quiero decirles que los chats que han sido publicados en el día de hoy por Vicky Dávila se encuentran en poder de la fiscalía desde el día uno”, señaló.