Nuevos detalles se siguen conociendo en torno al caso sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe, a quien un menor sicario atacó a bala el pasado 7 de junio, cuando el político daba un discurso en el parque ‘El Golfito’ del barrio Modelia en Bogotá.
En las últimas horas, el diario El Tiempo reveló datos desconocidos hasta el momento sobre este ataque criminal. Lo nuevo del caso, es parte del testimonio que ha entregado un señalado testigo, el cual está protegido por la Fiscalía.
Según el citado medio en una de sus publicaciones, ese testigo aseguró, bajo la gravedad de juramento, que Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, trabajaba para un jefe de las disidencias de las Farc.
Asimismo, insistió el testigo que, es tanta la confianza que le tenían en ese grupo guerrillero a ‘El Costeño’, que lo asignaron como escolta de la pareja de ese guerrillero. Lea: Denuncian a Gustavo Petro ante la CIDH por caso de Miguel Uribe
“‘Chipy’, (otro alias con el que se lo conoce a ‘El Costeño’) alardea mucho que trabaja para ese señor, que le cuida la esposa, que van mucho a unos apartamentos en Coveñas, porque supuestamente a él ese tal ‘Iván Mordisco’ le dio un apartamento a ‘Chipy’ dizque en pago por escoltar a la mujer”, señaló el testigo.

Y agregó: “Yo tengo una imagen de las escrituras y de ese apartamento porque ‘Chipy’ me las envió”.
Pese a que ese testigo clave en el caso, indicó que la mujer a la que protegía ‘El Costeño’ era pareja de alias ‘Iván Mordisco’, líder de la estructura Estado Mayor Central (EMC), las investigaciones también apuntan a rastrear investigadores si se trata de su compañera sentimental o de una allegada a alias ‘Iván Márquez’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, ya que, no se descarta que este grupo este al frente del atentado contra Uribe Turbay. Le puede interesar: Primer médico que atendió a Miguel Uribe reveló las heridas que sufrió
Las dos mujeres en el radar de las autoridades
El Tiempo sostuvo que uno de los investigadores de este caso, indicó que ya “están identificadas dos mujeres cercanas a los cabecillas de las disidencias para establecer cuál fue la patrona de ‘El Costeño’”.
Por otra parte, esa misma fuente le manifestó al citado medio, que la línea de investigación más fuerte sigue apuntando al departamento del Caquetá, desde donde estaría ese enlace del grupo guerrillero con oficinas de sicariato en Bogotá con las que Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’ trabajaba.
Es importante precisar que, según el relato del del testigo, ‘El Costeño’ manifestó en reiteradas ocasiones que gente del Caquetá serían los responsables del atentado contra el político del Centro Democrático, tras los mensajes de reclamo por los resultados del ataque. Entre esos mensajes que le llegaron a Arteaga fue “no rompimos la piñata”, el cual hacía referencia que no se pudo asesinar al senador Miguel Uribe Turbay.