En medio de la audiencia pública donde se anunció la condena de 12 años y prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su defensa, solicitó que presentará apelación a la decisión que emitió el Juzgado 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.
El abogado defensor del expresidente, Jaime Granados, en sus argumentos sostuvo que el equipo jurídico necesita más tiempo para estudiar la extensa sentencia judicial y así poder presentar los fundamentos sólidos del recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá.
“El derecho de defensa comprende el derecho a disponer de tiempo y medios suficientes para preparar una apelación, no como un nuevo alegato, sino como un ejercicio analítico y técnico de crítica a una decisión judicial de fondo”, manifestó el jurista. Lea: Es oficial: Álvaro Uribe Vélez es condenado a 12 años de prisión
Y agregó: “Fueron 67 días de juicio, 97 testigos, miles de folios. Presentar una apelación de fondo en tres horas de lectura no garantiza la defensa técnica adecuada”, indicó Granados.

Álvaro Uribe respaldó petición del abogado Jaime Granados
En su intervención, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, respaldó la petición que realizó su abogado, Jaime Granados, ante la jueza.
“Cualquiera sea el día en que se dicte una sentencia, siempre esos cinco días legales coinciden con un fin de semana. Por eso, si la jueza va a modular esa extensión, le ruego que no tenga en cuenta el sábado y el domingo, porque no se cuentan dentro del plazo hábil”, detalló el exmandatario. Le puede interesar: Gustavo Petro se pronuncia tras condena a Álvaro Uribe Vélez
La procuraduría en esa misma línea, solicitó tiempo prudencial, el cual concedió la jueza Heredia. Así las cosas la defensa del expresidente Uribe tiene para presentar su recurso de apelación hasta el 13 de agosto.