Una nueva polémica arropa la política colombiana. Esta vez, la controversia se generó tras unas declaraciones del precandidato presidencial, el abogado Abelardo de la Espriella, quien se fue de lanza en ristre contra un grupo político a fin con el actual Gobierno de Gustavo Petro.
“Sepan ustedes señores de la izquierda, que en mi tendrán siempre un enemigo acérrimo, para destriparlos como se merecen”, señaló el jurista.
“Conmigo no habrá saludos, conmigo no habrá nada más que enfrentarlos, para acabar ese cáncer que es la izquierda radical”, sostuvo de la Espriella. Lea: Elecciones 2026: Abelardo De la Espriella revela su plan de gobierno y critica a Petro

“A esa plaga hay que erradicarla, así de sencillo. Y en mí encontrarán el peor enemigo posible”, afirmó De La Espriella.
Ante las amenazas contra los izquierdistas, el mandatario de los colombianos, reaccionó en su cuenta personal de X, donde compartió un aparte de las controversiales declaraciones del afamado abogado.

“Le solicito a la fiscalía @FiscaliaCol de Colombia y a la justicia de los EE.UU., iniciar investigación contra esta persona que amenaza de muerte a un grupo poblacional con identidad política, que es crimen contra la humanidad”, escribió Petro.
Abelardo de la Espriella le respondió a Gustavo Petro
En un mensaje escrito en su cuenta personal de X, Abelardo de la Espriella, siguió la confrontación y le respondió al presidente Petro, con otra dura declaración.
“Mi nombre es Abelardo De La Espriella, y he venido a enfrentarte, a derrotarte y a hacerte pagar por todas tus fechorías, con la fuerza de la Constitución y el poder de la ley”, sentenció el abpgado.
Y concluyó: “Lo haré para reconstruir a Colombia y devolverle la dignidad que tú le arrebataste”.
El jurista y precandidato ha sido enfático en señalar que la principal amenaza que enfrenta Colombia hoy es el petrismo al que acusa de haber debilitado las instituciones, deteriorado la seguridad y agravado la crisis económica. Su mensaje apunta directamente a derrotar el modelo de izquierda radical que, a su juicio, ha puesto en riesgo la democracia y el orden constitucional.
Asimismo, ha afirmado en varios escenarios que su campaña no busca acuerdos con quienes han actuado al margen de la ley ni con los responsables del desorden institucional. Su compromiso es con el restablecimiento de la autoridad legítima y el respeto por la Constitución.
Desde su aparición pública como aspirante presidencial, De La Espriella ha sostenido una posición clara: no hay espacio para ambigüedades ni para pactos con los responsables del deterioro nacional. Su mensaje es directo, sin rodeos y basado en la Constitución y el respeto por la ley.
Con esta respuesta abierta al Presidente, De La Espriella se consolida como el principal opositor del actual gobierno y como una de las voces más firmes en la contienda por la Presidencia de Colombia en 2026.