Luego de presentar problemas de salud y ser trasladado de manera urgente a una clínica de Bogotá, el exjefe paramilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo principal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que atraviesa por soborno de testigos y fraude procesal, ya está de vuelta en la cárcel la Picota, donde principalmente le realizaron una evaluación en el área médica.
Según la información revelada por El Tiempo, tras descartarse que la situación presentada fuera un infarto, el médico del centro carcelario lo remitió a una institución de salud con mayores capacidades diagnósticas.
Los síntomas que habría sentido Monsalve estarían relacionadas con las afecciones cardiacas que padece desde hace meses. Le puede interesar: Testigo estrella contra Álvaro Uribe fue llevado de emergencia a una clínica
El próximo lunes, 28 de julio, la juez que tiene a su cargo el proceso contra Álvaro Uribe pronunciará su decisión y se conocerá si el expresidente es culpable o inocente.
La declaración de Juan Guillermo Monsalve contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez
Durante el proceso, Monsalve declaró que el abogado Diego Cadena le ofreció en la cárcel apoyo jurídico en la presentación de un recurso a cambio de que firmara una declaración en la que se retractaba de su testimonio en contra del exmandatario.

Monsalve firmó la carta, pero al final de ella hizo una anotación en la que manifestó que firmaba la carta bajo la presión que le había hecho el abogado de Uribe. Le invito a leer: Juicio a Álvaro Uribe: esta es la fecha en que anunciarán si es condenado o absuelto
El exmandatario ha sostenido siempre que nunca dio ninguna instrucción para que se le ofreciera nada a ningún testigo para cambiar su declaración a su favor y en cambio dijo siempre que se recomendara a todos los testigos decir la verdad.