La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la entrega voluntaria de un menor de edad presuntamente implicado en el atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Según la información oficial, el adolescente de 17 años habría participado en una de las reuniones de planeación del ataque. El joven fue recibido por el ente acusador y firmó un compromiso para ampliar su testimonio en una nueva diligencia de interrogatorio.
Se entrega menor vinculado al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Bogotá
Como parte del acuerdo, el menor quedará bajo una medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco del enfoque restaurativo que contempla el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
“En desarrollo de la investigación sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ante la Fiscalía General de la Nación se presentó un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque”, indicó la entidad en un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles sobre otros posibles involucrados o el avance del proceso penal. El atentado, ocurrido en una zona residencial, no dejó víctimas fatales, pero generó gran preocupación por la seguridad de figuras políticas en medio del actual contexto electoral.