Al interior del Gobierno de Gustavo Petro continúan las polémicas. La nueva controversia se registra por cuenta del jefe de Despacho, Alfredo Saade, tras sus mensajes de “reelección” del actual mandatario de los colombianos.
Para nadie es un secreto que la llegada de Saade no le ha caído muy bien a varios de los funcionarios del Gobierno Petro. Tal parece que, uno de los que encabeza esa lista es Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Destastres (Ungrd).
El pastor Saade tras el discurso de Petro en la jornada de instalación de la última legislatura del Congreso, que se desarrolló el pasado 20 de julio, insistió en que el nombre del presidente debería aparecer en los tarjetones electorales de 2026. En su cuenta personal de X, el funcionario indicó que: “Definitivamente haré todo para que el nombre del presidente petro sea repostulado en el 2026″. Lea: “Drogadicto y agresor de mujeres”: Lina María Garrido sobre Armando Benedetti
En otra publicación, Saade escribió "Repostulación ya! 26/30″, tras compartir un video que publicó en su cuenta de X el presidente Petro.

El dardo de Carlos Carrillo a Alfredo Saade
El que salió a rechazar los mensajes de Saade, fue Carlos Carrillo, director de la Ungrd. En su reacción, el funcionario catalogó de “payaso” al actual jefe del Despacho Presidencial.

“¡Ya está bueno de payasadas! Usted no es un opinador o un tuitero cualquiera. Su obligación legal y moral es respetar la Constitución y la ley, en Colombia no hay reelección, el mismo presidente ha dicho muchas veces que no le interesa”, sentenció Carrillo.
El director de la Ungrd también realizó críticas a Saade por sus constantes comentarios a partidos políticos y movimientos que integró antes de aparecer en el panorama político como precandidato presidencial del Pacto Histórico. Lea también: “Mentiroso”: el fuerte abucheo al Gobierno Petro tras abandonar el Congreso
Carrillo insistió que el jefe de Despacho Presidencial no representa los valores del progresismo ni las causas sociales que defiende el actual Gobierno que lidera el presidente Petro.
“Si su trabajo es lambonear, el del gabinete es cumplirles a los colombianos, su incansable búsqueda de atención nos genera problemas a todos, si le gana la pulsión activista pues: levántate y vete. Y no se le olvide que esos a los que hoy llama ineptos, fueron los que lo avalaron en sus aventuras políticas: Cambio Radical y Centro Democrático”, declaró Carrillo.