El sexto implicado en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, identificado como Cristian Camilo González Ardila, de 30 años, ya se encuentra en prisión, así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación este lunes, 21 de julio.
González Ardila cayó tras ser identificado por cámaras de seguridad, donde aparecía con chaqueta azul, maleta verde y actitud sospechosa cerca del lugar del ataque el pasado sábado, 7 de junio, en Bogotá.
Según información de las autoridades, minutos después el atentado, González Ardila huyó en moto luego de que una ambulancia se llevara a Miguel Uribe. La Fiscalía indicó que su fuga respalda la versión de que el plan era que el joven sicario muriera en el lugar. Le puede interesar: Juez envía a prisión al sexto implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay
Los elementos que delataron a Cristian Camilo González Ardila, implicado en ataque a Miguel Uribe
De acuerdo con información revelada por el medio El Tiempo, la captura de González se dio por la conjugación de dos elementos: el primero, el vistoso casco que usó la tarde del atentado y que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona; y el segundo, un comparendo por consumo de sustancias en espacio público, que permitió su individualización.

“Plenamente identificado y con los videos de su rostro circulando en redes sociales y medios de comunicación, el hombre termina entregándose en la tarde del viernes, 18 de julio”, publicó el medio en mención.
Así pues, la Fiscalía determinó que González fue contactado por José Elder Arteaga, alias ‘El Costeño’, para servir de pantalla al menor sicario. Su rol era ubicarse en una esquina visible para que el joven atacante lo viera y ejecutara el crimen con la seguridad de tener una vía de escape. Aunque llegó tarde al lugar porque no tenía gasolina, y recibió $20.000 de ‘El Costeño’ para tanquear, ya había hecho un reconocimiento previo en la zona y se reunió con los otros implicados después del ataque.
Pese a su intento por minimizar su participación en la planeación del atentado, la Fiscalía lo imputó por tentativa de homicidio agravado y porte, tenencia y fabricación de armas de fuego, argumentando coautoría en el atentado. González.
Además, el reciente capturado confesó que se le prometieron $20 millones por su participación, pero nunca recibió el dinero. Durante la audiencia incluso aseguró que, de haber sabido que el objetivo era el senador Miguel Uribe, habría cobrado más.
Cristian Camilo González Ardila tenía otras condenas
González Ardila tiene un historial delictivo con tres condenas: una por porte ilegal de armas en 2016 y dos por hurto calificado en 2015 y 2016. Antes de estar vinculado al atentado contra Miguel Uribe, su más reciente contacto con el sistema judicial fue una visita domiciliaria en abril de este año.
También se conoció que González Ardila había recibido prisión domiciliaria en 2019 y trabajaba supuestamente como conductor de una app de transporte.