El senador Miguel Uribe, del partido Centro Democrático, fue intervenido nuevamente este miércoles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado desde el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el norte de la capital. Según informó su esposa, María Claudia Tarazona, el procedimiento fue exitoso.
A través de sus redes sociales, Tarazona compartió un mensaje en el que manifestó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas durante la jornada. “Gracias Gracias Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón por sus oraciones. Miguel salió bien de su procedimiento”, escribió, sin detallar el tipo de intervención practicada. Lea: Salud de Miguel Uribe enfrenta un nuevo reto: su esposa pide oraciones

Más temprano, la esposa del congresista ya había alertado sobre el delicado estado de salud de Uribe, e hizo un llamado a la oración por su recuperación: “Pido de corazón a todas las personas que oren por Miguel, que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores en especial las del Doctor Hakim”, publicó en la mañana del miércoles.
Fundación Santa Fe mantiene al senador en UCI con monitoreo permanente
El procedimiento practicado este miércoles se enmarca en el proceso médico que Miguel Uribe ha enfrentado durante más de un mes, tras las graves lesiones sufridas en el atentado. Desde entonces ha sido sometido a varias cirugías.
El más reciente reporte médico, emitido el lunes por la Fundación Santa Fe, señaló que el senador presentaba una “respuesta clínica favorable y estable”, por lo que se iniciaría una etapa de “neurorehabilitación”.

No obstante, su condición aún requiere cuidados especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece con “soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”.
Mientras el legislador continúa bajo observación médica, las autoridades siguen adelante con la investigación del atentado en su contra. Hasta el momento, han sido capturadas cinco personas, incluido Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, señalado de haber coordinado el ataque.
Los investigadores intentan ahora establecer quién dio la orden y cuáles fueron las motivaciones detrás del atentado que dejó gravemente herido a Uribe.