Con el paso de los días, se siguen conociendo detalles de la tragedia que resultó en la muerte de una familia bogotana en una habitación del hotel Portobelo en San Andrés Isla. Directivos del establecimiento dieron a conocer un nuevo comunicado al respecto que entrega información relevante sobre lo ocurrido en esa habitación 404 del hotel en mención.
Pese a que en un pronunciamiento inicial desde el hotel, insistieron en que dejarían todo en manos de las autoridades la investigación y posterior resultados, se conoció otra declaración en la que se expone un dato que no se había mencionado hasta ahora.
El diario El Tiempo tuvo acceso al comunicado del hotel Portobelo, en el que se refiere a una fumigación previa que se relizó en la habitación en cuestión donde falleció la familia bogotana.
En el extenso comunicado, el hotel precisó que radicaron un derecho de petición a la firma Livingston & Company E.U., experta en fumigación para que se entregue la información completa sobre todo el proceso que se adelantó en el establecimiento. Lea: “Olía a feo”: se conocen detalles de la familia que hallaron muerta en hotel
“Esto con el fin que informe sobre todo el proceso de fumigación, fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación, y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean la fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial la semana que sucedió el fallecimiento de la familia , el hotel contrata este servicio a un experto que cuente con la capacidad técnica y científica para hacer estas tareas”, se lee en el comunicado del hotel que dio a conocer El Tiempo.

El hotel Portobelo contrata desde hace 13 años con la empresa fumigación
En medio del comunicado, el hotel Portobelo indicó que los servicios de fumigación periódicos que se realizan en el establecimiento están a cargo la firma Livingston & Company E.U., la cual desde el año 2012 es la encargada de este tipo de procesos en esa edificación.
“Es una compañía externa, que ha prestado servicios a Coralina, para fumigar en Jony Cay, en el Colegio el Carmelo y adicionalmente a varias cadenas hoteleras con asiento en la Isla”, detalla el hotel en el comunicado.
Portobelo está presto para aclarar la situación: directivas
Desde las directivas del hotel Portobelo, han insistido en que desde el primer momento de la lamentable situación “solicitamos y coordinamos la llegada de la Fiscalía, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y demás autoridades nacionales y departamentales”.
Asimismo, manifestaron que se ha entregado “a las autoridades todos los registros y documentación relacionada con mantenimientos y servicios prestados por terceros”.
“Se ha mantenido la custodia de la habitación y del piso completo para facilitar la investigación de la Fiscalía”, agregaron desde el hotel. Le puede interesar: Caso de familia muerta en hotel de San Andrés: aparece hija y se refiere a videos
“Ofrecimos acompañamiento permanente a los familiares, incluyendo su traslado a otro hotel de la cadena Portobelo Américas y recibimiento de la familia que llego de Bogotá para acompañar el proceso. Hemos estado atendiendo las peticiones de la familia y brindado todo el apoyo logístico que han necesitado” dijeron.
Añadieron que: “Reiteramos nuestra profunda consternación y tristeza ante esta tragedia, hemos estado acompañando a la familia con absoluto respeto por su inmenso dolor”.