En una entrevista concedida al programa Los Informantes de Caracol Televisión, María Claudia Tarazona, esposa del exsenador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, habló, por primera vez, del drama que vivió su familia tras el atentado a bala del sábado, 7 de junio.
En la emotiva entrevista, María Claudia Tarazona contó los momentos más angustiosos que tuvo que pasar mientras intentaban salvarle la vida a su esposo, minutos después del ataque y cómo le contó la noticia a sus hijos.
Llena de nostalgia, Tarazona recordó cómo trasladaron en una ambulancia a Uribe Turbay. Según relató, durante el trayecto sostuvo su cabeza entre las manos y le rogaba que resistiera. Le puede interesar: Fundación Santa Fe emite avance clínico de Miguel Uribe, ¿sigue crítico?
“Yo iba en la ambulancia que conseguimos y yo iba sosteniendo la cabeza de Miguel entre mis manos. Con la cabeza de Miguel acá, el neurocirujano le iba teniendo el cuello ya ayudándolo a sostener y yo le iba diciendo a Miguel, no te mueras, no te mueras, tenemos que llegar”, dijo María Claudia.

Tras llegar a la clínica y después de una primera intervención quirúrgica, los médicos le informaron que Uribe había sobrevivido. Sin embargo, poco después recibió un diagnóstico devastador: los especialistas le dijeron que había entrado en muerte cerebral y que era cuestión de horas.
“Me dijeron: Miguel entró en muerte cerebral. Pregunté si eso significaba que iba a morir y me respondieron que sí”, contó conmovida.
María Claudia le contó a sus hijos que Miguel Uribe estaba grave: se despidieron
Según relató la esposa de Miguel Uribe, tras recibir el grave diagnóstico, regresó a casa y les contó a sus tres hijas que el precandidato estaba muy mal y que debían despedirse. Las niñas grabaron mensajes de voz para él, y también le explicó la situación a su hijo menor, el de ambos, Alejandro.
María Claudia le dijo que su papá estaba “muy malito”, según cuenta, el niño se le tiró encima, la abrazó y le preguntó: “¿Por qué mamá, por qué a mi papá?”.
Tarazona también se despidió de Uribe Turbay y le agradeció por “el trabajo maravilloso que hizo con su familia, con su hijo, con las niñas, con ella, su papá (Miguel Uribe Londoño) y por Colombia”.
Sin embargo, al llegar nuevamente a la Fundación Santa Fe con los audios de despedida, ocurrió lo inesperado. El parte médico había cambiado. “Me dice el doctor Hakim: es otro paciente, otro cerebro, y Miguel se está recuperando”, recordó. Lea también: El vínculo entre el ataque a Miguel Uribe y el asesinato de un mexicano en Medellín
María Claudia Tarazona no pierde la esperanza
Ahora, cuando Miguel Uribe tiene más de un mes hospitalizado en UCI en la Fundación Santa Fe, María Claudia mantiene la fe intacta.
En la entrevista también manifestó que evita hacerse preguntas sobre el futuro, pues cada hora puede traer un cambio drástico. “Veo a Miguel con vida, su cuerpo caliente, su corazón latiendo, su respiración. Le doy gracias por un día más de su vida al lado mío”, expresó.
Desde la clínica, sigue firme al lado de Miguel Uribe. Sabe que el camino es incierto, pero se aferra a la esperanza y a la promesa de no rendirse. “Estoy completamente entregada a su recuperación. La posibilidad de rendirme no es una opción”.