El pasado viernes 11 de julio se registró un trágico hallazgo en el Hotel Portobelo Convention, ubicado en la zona turística de Spratt Bight, en San Andrés. Tres miembros de una misma familia fueron encontrados sin vida en una habitación del establecimiento, en medio de un viaje que tenía como propósito celebrar el Día del Padre y el cumpleaños de una abuela.
Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, un niño de tan solo cuatro años. La familia había viajado desde el continente acompañada de otros parientes. Lea:Nequi negocios, la nueva aplicación que pondrá un datáfono en tu bolsillo
Aunque las causas de las muertes aún no han sido confirmadas oficialmente, una de las hijas de Viviana, Mayerly Hurtado, entregó un testimonio revelador al diario El Tiempo, el cual podría darle un giro al caso. Según relató, su madre había solicitado cambiar de habitación por el mal estado del cuarto y un fuerte olor que percibía dentro de la misma.
“Hay videos de mi madre en el lobby pidiendo que le cambiaran el cuarto porque estaba en mal estado. Ya los estamos pidiendo para que las autoridades sepan lo que pasó”, declaró Hurtado.
Además, sostuvo que tiene audios y conversaciones en los que su madre le expresa su incomodidad por el olor dentro de la habitación.
Frente a las versiones que circulan sobre una posible intoxicación o ingesta de sustancias, Mayerly aseguró que ya cuentan con el resultado de la necropsia del menor, y este descartó envenenamiento o intoxicación por alimentos.
“Ya tenemos la autopsia del bebé y no arrojó que haya ingerido nada. Estamos esperando la de mi mamá y la de Nelson”, agregó.
Hotel se pronuncia tras caso de familia encontrada sin vida en San Andres
El Hotel Portobelo Convention emitió un nuevo comunicado este lunes 14 de julio, en el que asegura estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
“Seguimos colaborando y a la espera del resultado de la investigación. Hemos recibido a todos los organismos de investigación en el hotel a fin de que realicen las respectivas inspecciones”, afirmó la administración del hotel.
Además, expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y reiteraron su disposición a prestar apoyo durante todo el proceso investigativo.
El caso ha generado conmoción nacional y las autoridades forenses trabajan contrarreloj para establecer con certeza qué provocó el fallecimiento de esta familia. Mientras tanto, los familiares exigen que se investigue a fondo y se haga justicia.