En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una nueva alerta sanitaria, identificada como la No. 202-2025, advirtiendo a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal del producto de un producto de suplemento dietario o potenciador sexual, el cual no cuenta con ningún registro sanitario aprobado.
De acuerdo con el comunicado, el producto fue denunciado por usuarios y tras una investigación, se comprobó que no está autorizado por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, por lo que su venta en Colombia es completamente ilegal. Lea: Realizan la primera cirugía para combatir la depresión en Colombia: así fue
El nombre del producto en el mercado es SCX-Bull men and women. Según el Invima, entre los graves riesgos para la salud asociados a su consumo, se destaca:
- Aumento de la circulación sanguínea y palpitaciones.
- Riesgo de enfermedades cardíacas, ansiedad, nerviosismo y temblores.
- Trastornos del sueño, pesadillas e insomnio.
- Posibilidad de retención de líquidos y daños a órganos como el corazón, riñones y el hígado.

Invima alerta sobre uso de este potenciador sexual
Desde el Invima hacen un llamado urgente a la ciudadanía, a abstenerse de comprar o consumir este producto y a reportar cualquier punto de venta —físico o virtual— donde se comercialice. Además, exhorta a profesionales de la salud e instituciones médicas a notificar casos relacionados con el uso del producto y a orientar a los pacientes sobre sus peligros.
Para verificar si un producto cuenta con registro sanitario, se puede consultar el portal oficial del Invima: http://consultaregistro.invima.gov.co
Medidas recomendadas:
- No adquirir SCX-Bull men and women ni productos similares sin registro sanitario.
- Si ha consumido este producto, suspenda su uso inmediatamente y consulte a su médico.
- Reporte cualquier reacción adversa o puntos de comercialización al correo invimafv@invima.gov.co o en el sitio web oficial.