El pasado 7 de junio se cumplió un mes del atentado criminal contra el precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien resultó gravemente herido, situación que lo tiene entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe.
Con el pasar de los días se siguen conociendo testimonios de las personas que estaban ese día acompañando a Uribe Turbay en el mitin en el barrio Modelia, en Bogotá. Lea: Revelan transacción que delató a alias el Costeño tras atentado a Miguel Uribe
En las últimas horas, habló Víctor Mosquera, edil de la localidad de Fontibón, que estuvo el día del ataque sicarial junto al político. En sus declaraciones, manifestó que está siendo amenazado por desconocidos tras haber sido uno de los que le prestó los primeros auxilios al también senador.
En medio de una entrevista con el canal de Youtube ‘La Red Viral’, el edil denunció que ha recibido amenazas por parte de criminales desconocidos. Insistió en que ha sentido hostigamientos poa parte de esas personas.
“Me siento muy angustiado, he tratado de denunciarlo ante las autoridades y pedir protección ante la UNP, pero creo que lo que han hecho es, básicamente, nada”, señaló.

El edil teme salir a la calle a ejercer sus funciones
Mosquera indicó que asegura en una de las amenazas, una persona pasó por su lado y le expresó: “si sigue hablando mie***, sigue usted”, para luego desaparecer entre la gente. Tras la situación, sostuvo que vive atemorizado de salir a la calle a ejercer sus funciones como edil de la localidad de Fontibón.
“Hoy me ha tocado quedarme en casa, salir del trabajo y esconderme como una rata porque temo salir a la esquina y caminar las calles que antes caminaba con total normalidad”, dijo Mosquera. Le puede interesar: Así se movió ‘el Costeño’ tras atentado a Miguel Uribe: mudanzas y reuniones con otros implicados
En su ejercicio como edil, Mosquera resaltó que ha denunciado redes de microtráfico en la localidad y que esto agravaría aún más las amenazas de las cuales ha sido objeto en el último mes.
“Hoy he estado evaluando salir del país, qué voy a hacer, porque mi seguridad está en juego”, detalló Mosquera.