El caso Miguel Uribe continúa su curso y ya ha dejado la captura de cuatro implicados en el atentado contra el político, y la aprehensión de un menor, de 14 años; quien fue el sicario que lo atacó, con un arma de fuego, una Glock 9 milímetros, el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá.
A un mes de ese ataque sicarial contra el también senador del Centro Democrático, quien continúa en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en medio del anuncio por parte de la Policía Nacional de la captura de Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’, líder criminal del atentado, se reveló un detalle del sicario que accionó el arma contra el político, que hasta el momento había pasado desapercibido. Lea: Atentado a Miguel Uribe: envían a prisión a alias ‘El Costeño’
El nuevo dato sobre el menor sicario de Miguel Uribe
En ese anuncio del sábado, 5 de julio, en la rueda de prensa en la que estuvo presente la Policía Nacional, se dio a conocer el organigrama de la organización criminal que está detrás del atentado contra Miguel Uribe.
Fue allí donde se notó el dato curioso del menor sicario, quien en el mundo criminal, pese a su corta edad, es conocido con el alias ‘Tianz’.

El joven sicario estuvo vinculado a un programa de Gobierno
Hace algunos días, según el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el adolescente había sido vinculado anteriormente al programa “Jóvenes en Paz”, una estrategia de su administración orientada a brindar oportunidades a jóvenes en riesgo de caer en redes delictivas. Sin embargo, su paso por el programa fue efímero.
“El Gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas, y pasó a uno de los programas de mi gobierno: ‘Jóvenes en Paz´”, publicó Petro en su cuenta de X, antes Twitter. Le puede interesar: Revelan la millonaria cifra que habría costado el atentado contra Miguel Uribe
En el mensaje compartido en la red social, Petro agregó que los profesionales que lo atendieron reportaron que el menor presentaba una “personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales”.