El hallazgo de tres nuevos cuerpos el sábado 5 de julio en la vereda Granizal, en el municipio de Bello, elevó a 25 la cifra de personas fallecidas por el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 24 de junio en esa zona del norte del Valle de Aburrá.
Las víctimas más recientes corresponden a dos adultos y un menor de edad, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa Lorena González Ospina.
“En la jornada de hoy nuestros equipos hallaron tres cuerpos sin vida, dos adultos y un menor, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes para su respectiva identificación”, afirmó la mandataria local, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona. Lea: Deslizamiento en Bello: crece el número de víctimas
Las labores han estado lideradas por más de 220 personas organizadas en seis cuadrillas de socorro, que cuentan con el apoyo de siete máquinas. A pesar de los avances en la remoción de escombros, las autoridades mantienen el rastreo de al menos cinco personas que permanecen desaparecidas.

Continúan las labores humanitarias en medio de la emergencia
La magnitud del desastre, causado por el desprendimiento de unos 70.000 metros cúbicos de tierra, ha dejado un saldo de 1.984 personas afectadas, pertenecientes a 487 familias. El impacto ha obligado a la instalación de albergues temporales y la activación de protocolos de atención humanitaria.
En medio de la contingencia, las autoridades locales, en convenio con Empresas Públicas de Medellín (EPM), han distribuido más de un millón de litros de agua potable, además de alimentos y productos de aseo, para las personas que permanecen alojadas en los albergues.

La Administración Municipal de Bello reiteró el llamado a la solidaridad ciudadana. Se solicitó el aporte de ropa nueva, kits de aseo y pañales, insumos prioritarios para seguir atendiendo las necesidades básicas de las familias damnificadas. Las labores de búsqueda se mantendrán activas durante los próximos días.