Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, fue capturado en la mañana de este sábado, 5 de julio, por estar vinculado al atentado a bala contra el precandidato presidencial Miguel Uribe.
‘El Costeño’ cayó en la localidad de Engativá, en Bogotá y según las investigaciones de las autoridades, fue el actor intelectual del atento.
La Policía Nacional lideró el operativo. Drones y una llamada fueron las piezas claves para lograr la captura de alias ‘El Costeño’. Le puede interesar: Las primeras imágenes de la captura de el Costeño en Bogotá
Así capturaron a El Costeño, vinculado al ataque contra Miguel Uribe
La captura se dio un día después de que la Interpol emitiera una notificación roja para localizar a Arteaga a nivel internacional, tras sospechas de que podría haber abandonado el país.
Las autoridades utilizaron drones con tecnología térmica para ubicarlo en una vivienda amarilla, donde se escondía con intención de huir hacia Urabá. Una llamada anónima también fue clave para su localización. La Policía tenía controlados cuatro puntos estratégicos para asegurar su captura.
Las autoridades pagarán recompensa tras captura de alias ‘El Costeño’
Se confirmó que se pagará parte de la recompensa de 300 millones de pesos ofrecida por su paradero, según lo anunció el general Carlos Triana, en medio de una rueda de prensa sobra la captura de Arteaga Hernández. Le invito a leer: Más detalles de la captura de el Costeño en Bogotá, ya estuvo preso

El director de la Policía también aseguró que en las pesquisas participaron 180 investigadores, para poder dar con el resultado de este sábado, con las diligencias de allanamiento y registro a la vivienda donde se encontraba.
“Hoy se materializa la captura de este criminal, que será puesto a disposición de la autoridad competente. Este es un resultado supremamente importante”, expresó el general Carlos Triana.
Y agregó que, ‘El Costeño’ participó directamente, materializó y organizó el antes, durante y después de este atentado criminal”.