Una jornada de recreo familiar terminó en tragedia en el balneario de Río Frío, en el corregimiento Julio Zawady, municipio de Zona Bananera, departamento de Magdalena, donde un menor de edad perdió la vida tras ahogarse en las aguas del río.
Elian David Torres Castro, un niño de siete años oriundo del municipio de Ponedera, Atlántico, falleció en la tarde del domingo 29 de junio mientras disfrutaba del paseo con sus familiares.
De acuerdo con información de El Heraldo, el pequeño se encontraba jugando cuando intentó recuperar un juguete que estaba siendo arrastrado por la corriente. En medio de ese intento, ingresó al afluente y, en cuestión de segundos, desapareció de la vista de sus seres queridos. Lea: “No nos podíamos ir sin él”: hallan al cartagenero que se ahogó en Río Frío
El heraldo mencionó que “de un momento a otro, el niño Elian se perdió de la vista de sus familiares, quienes entraron de manera inmediata al agua en su búsqueda”. Otras personas que se encontraban en la zona también se unieron a la angustiante búsqueda mientras llegaban los organismos de socorro.
Balneario de Río Frío, escenario de dos muertes en ocho días
Tiempo después, autoridades locales y equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo del menor, que ya no presentaba signos vitales. La comunidad de Julio Zawady y los familiares del niño quedaron consternados por el suceso.
Habitantes del corregimiento expresaron su preocupación por lo que consideran una racha de hechos lamentables en el balneario, según información de El Heraldo. “Esta es la segunda tragedia que sucede en el balneario de Río Frío, en los últimos ocho días”, indicaron.
El pasado viernes 27 de junio, en la misma zona, fue hallado sin vida el joven Stevenson Saladen Salcedo, de 21 años y oriundo de Cartagena. El joven había sido arrastrado por una creciente del río días antes, el domingo 22, cuando también se encontraba de paseo. Su cuerpo fue recuperado en inmediaciones de una finca bananera en la vereda El Mamón, jurisdicción de Sevilla, Magdalena.