Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, fue víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio, cuando un menor, de 15 años, disparó en su contra y lo hirió dos veces en la cabeza. Esas balas, tristemente, terminaron por arrebatarle la vida dos meses después: Miguel falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto en la Fundación Santa Fe, a sus cortos 39 años.

Lotería del Tolima: resultados del lunes 6 de octubre de 2025
El UniversalEn medio de esta tragedia, ha sido la esposa de Miguel, María Claudia Tarazona, quien ha tomado la vocería y en varias ocasiones, sacó coraje en medio de tanto dolor para dar información al público sobre el estado de salud del precandidato; incluso, Tarazona confirmó su muerte con un conmovedor mensaje.
La historia de amor entre María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Turbay
Tarazona, abogada, y Uribe Turbay se conocieron en 2011, durante la campaña de él al Concejo de Bogotá, por a una amiga en común. En ese entonces, ella tenía 36 años y estudiaba cooperación internacional para el desarrollo social sostenible, mientras que él, con 25 años, iniciaba su carrera política como aspirante al cabildo distrital. Le puede interesar: El nuevo mensaje de la esposa de Miguel Uribe Turbay: esto dijo
Miguel Uribe y su esposa se llevan más de 10 años: ella es mayor
María Claudia se encontraba buscando financiación internacional para organizaciones sociales colombianas cuando se encontró con un joven casi once años menor. Hasta ese entonces, a ella nunca le había interesado la política, pero poco a poco empezó a verse involucrada trabajando para Uribe Turbay, aspirante al Concejo.
A sus 36 años, María Claudia ya estaba divorciada y con tres hijas: María, la mayor, tenía 11 años, Emilia 9 años, e Isabela de 5 años.
Lo que inició como una amistad, al año se convirtió en algo formal, en 2015 se casaron en una ceremonia sencilla, cuando él tenía 30 y ella 41.
Posteriormente, Miguel fue nombrado secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, pero renunció en 2018, para lanzarse a la Alcaldía en Bogotá en 2019. María Claudia estuvo a su lado en la recolección de firmas para inscribir su candidatura por el movimiento Avancemos y en la estrategia digital. Sin embargo, Claudia López resultó elegida alcaldesa. Lea también: Menor confesó cuánto le habrían pagado por matar a Miguel Uribe
Desde entonces, Miguel y María Claudia tenían una familia unida, en publicaciones de Tarazona en su cuenta personal de Instagram se puede observar el amor y algunos momentos especiales, como el nacimiento de su hijo Alejandro en 2020.

Al año siguiente buscó el camino del Senado y por decisión de Álvaro Uribe, jefe natural del Partido Centro Democrático, fue la cabeza de la lista del Centro Democrático y logró la mayor votación de las elecciones legislativas.
A finales de 2024, Miguel Uribe decidió postularse a la Presidencia y, junto a su esposa, María Claudia Tarazona, inició campaña como precandidato del Centro Democrático. El recorrido comenzó en noviembre, en el foro Futuro de Colombia en Barranquilla, y continuó a comienzos de 2025 con una gira por La Guajira, Magdalena y Cesar, acompañado del expresidente, pero el día del atentado no estuvieron juntos.