comscore
Colombia

Cae alias “Chucky”, segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey

Sara Millerey, una mujer trans de 32 años, fue golpeada y arrojada a una quebrada. Posteriormente, fue rescatada con vida, pero murió horas más tarde por la gravedad de las heridas.

Cae alias “Chucky”, segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey

Asesinaron a una mujer trans identificada como Sara Millerey. // Foto: Colprensa

Compartir

Las autoridades capturaron a un segundo implicado del atroz asesinato de Sara Millerey González Borja. Se trata de Juan David Echavarría Zapata, alias Chucky, quien fue detenido en el barrio Playa Rica, de Bello, el mismo sector donde ocurrió el crimen de Sara Millerey.

La víctima, una mujer trans de 32 años, fue asesinada el pasado 4 de abril, cuando recibió una golpiza y luego fue arrojada a la quebrada La García sin que pudiese recibir ayuda por varias horas pese a su angustioso llamado para que la sacaran.

De acuerdo con las autoridades, alias Chucky pertenecería al grupo delincuencial El Mesa y tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes. Ahora, deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado. Lea: Muerte de Sara Millerey: siete implicados en el crimen, según la Fiscalía

La alcaldesa de Bello, Lorena González, se refirió a la captura de Echavarría Zapata, la segunda relacionada con este crimen. “Esta es la segunda de tres capturas esperadas en esta investigación que se ha desarrollado durante 50 días con rigor y compromiso”, sostuvo la mandataria, quien reiteró que “Sara no está olvidada. Cada paso que damos en la investigación honra su memoria y reafirma nuestro compromiso con la justicia”.

El primer captura por el cruel homicidio de Sara Millerey

Por este hecho ya fue capturado y enviado a prisión Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, quien fue detenido el pasado 30 de abril en el municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá.

Alias Teta fue imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura. Aunque no aceptó los cargos, el juez consideró que las pruebas presentadas justificaban su reclusión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

La investigación que adelantan las autoridades establece que Muñoz Gaviria y al menos seis personas más, entre las que también estaría alias Chucky, habrían trasladado a la víctima hasta un solar del sector, donde fue atacada de forma violenta. Las heridas sufridas en diferentes partes del cuerpo fueron de tal magnitud que finalmente llevaron a su muerte, luego de ser arrojada a la quebrada La García.

La Fiscalía denunció que los responsables habrían intimidado a vecinos para impedir que la auxiliaran. Sara fue rescatada con vida por familiares y el cuerpo oficial de bomberos, pero murió horas más tarde en un hospital de Medellín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News