El excanciller Luis Gilberto Murillo anunció hoy su intención de ser candidato presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2026, luego de finalizar la administración de Gustavo Petro.
A través de un video, el exfuncionario aceptó que sirvió al país en distintos gobiernos y en distintos cargos. Sin embargo, aclaró que hoy camina “independiente, sin etiquetas, ni herencias”.
Murillo aseguró que el mayor desafío está en el país, rechazando que la división y la polarización que se vive actualmente en la política colombiana “ha frenado reformas, ha congelado sueños y ha multiplicado los vacíos”. Lea: “Seguiré trabajando por el cambio”: canciller Murillo anuncia su salida
Incluso, enfatizó en que “no soy el candidato de ningún político. Pero soy consciente de que nuestro país necesita y merece un candidato de la gente y diferente”.
En la presentación de su intención de ser presidente, Murillo recordó su paso por el Ministerio de Exteriores, como Canciller y embajador en Estados Unidos.
Aseguró que esos fueron el “mayor honor de su vida”, puesto que pudo representar a toda la nación ante el mundo, pero también logró “servir a nuestro pueblo, unir al país y construir una nueva Colombia desde el territorio”.
En su mensaje, el excanciller insistió en que el país merece “un candidato de la gente, diferente, de la tierra olvidada y que sepa lo que es vivir sin oportunidades”.
Murillo no dio más detalles sobre a qué partido o de qué forma buscará llegar a las elecciones presidenciales del 2026, donde ya se han confirmado varios candidatos.