Tras la liberación de Lyan Hortúa, el niño liberado en la tarde del miércoles 22 de mayo, tras estar 18 días secuestrado, hombres armados atentaron contra dos familiares del menor.
Según El Tiempo, el hombre fue asesinado en el barrio Bretaña, en el sur de Cali. Una mujer, de 52 años, que lo acompañaba, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
“La víctima fatal fue identificada como Jesús Antonio Cuadros, entre unos 30 y 35 años, quien es primo del padrastro del niño. Lo asesinaron con arma de fuego”, publicó el medio en mención. Le puede interesar: “Nos vimos en la obligación de pagar un rescate”: tío de Lyan José
Cuadros habría sido el encargado de entregar el dinero de la extorsión para liberar al menor.
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó el hecho y reafirmó que la víctima es familiar de Jorsuar Suárez, padrastro del Lyan Hortua, del pequeño Lyan Hortúa.
“No pueden perpetuarse la criminalidad a partir de situaciones como esa. De ahí, mi rechazo como personero para que este tipo de actos no sigan cometiéndose”, manifestó Gerardo Mendoza.
Tras lo ocurrido, las autoridades abrieron una investigación para determinar responsabilidades.
Sobre el secuestro de Lyan Hortúa
El lamenta hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda familiar, aparentemente con la intención de llevarse al padrastro de Lyan, quien se enfrentó con arma de fuego a los atacantes.
Al no poder cumplir su objetivo, los hombres armados optaron por raptar al menor y a una empleada de la casa, quien fue liberada horas después.

La noticia, que conmovió a todo un país, fue confirmada por el tío del niño, Sebastián Bonilla, en una entrevista concedida a La FM.
Bonilla reveló los detalles de la odisea que vivieron como familia. “Nos vimos en la obligación de pagar un rescate. El valor me lo reservo por seguridad del niño y por nuestra propia seguridad. Fueron 18 días donde no aguantábamos la zozobra”, declaró el tío de Lyan.